Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Editorial: Tusquets
Número de páginas: 104
Formato único

Ésta es la ambigua y compleja figura que Marcel Jouhandeu utiliza como marco del relato de sus encuentros con cuatro hombres: Richard, Philippe, un joven al que apoda el Enano y Pierre que ofrecen sus cuerpos por dinero.

Sinopsis de Tiresias:

Tiresias: Cuenta el mito que Tiresias se encontró dos serpientes copulando y, por atreverse a desenlazarlas, se convirtió en mujer. Siete años después volvió a encontrárselas; cuando las separó, recobró sus atributos masculinos. Más adelante, tras afirmar ante Júpiter y Juno que las mujeres gozaban más que los hombres en el acto sexual, la diosa lo castigó por su indiscreción con la ceguera, y Zeus, para consolarlo, le otorgó el poder de la adivinación. 

Sobre el autor de Tiresias

Sobre el autor de Tiresias

Vivió en París desde 1908 y fue estudiante en la Sorbona, donde empezó a escribir. 
Desde 1912 fue profesor en un colegio de Passy. Muy religioso, abrazó una forma de catolicismo de corte místico, y toda su vida osciló entre la celebración del cuerpo masculino y la vivencia mortificante de la sexualidad, hasta el punto de que, en 1914, en un arrebato y dejándose llevar por sus sentimientos contradictorios, Jouhandeau quemó todos sus escritos y ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2007 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-365-4 | Código: 10070703 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: La sonrisa vertical

Todas las opiniones de Tiresias

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario