Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Todo lo que era sólido
Formato único
Bestseller

Todo lo que era sólido

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
País de publicación: España
Bestseller

«Hace falta una serena rebelión cívica. Hay cosas inaplazables».
Una invitación a un debate imprescindible.

Sinopsis de Todo lo que era sólido:

Este es un ensayo directo y apasionado, una reflexión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf, una propuesta de acción concreta y entusiasta para avanzar desde el actual deterioro económico, político y social hacia la realidad que queremos construir. Partiendo tanto de documentos periodísticos como de la tradición literaria, Antonio Muñoz Molina escribe esgrimiendo razón y respeto, sin eludir verdades por amargas que estas sean, porque saber es el único camino para cambiar las cosas.

Testigo de una época en la que aún no estaban a nuestro alcance derechos que ahora peligran, nos recuerda que nada es para siempre, que cualquier derecho puede desaparecer. Este ensayo nos convoca: «hace falta una serena rebelión cívica» y nos apremia: «hay cosas inaplazables».

Todo lo que era sólido es un espejo en el que todos debemos mirarnos, no importa el lugar ideológico en el que nos movamos, dónde vivamos o nuestra condición social; una llamada para que reaccionemos, cada uno desde nuestro ámbito de actuación, y contagiemos con nuestro ejemplo una responsabilidad cívica que hemos de exigir, de manera contundente, a nuestros gobernantes.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Todo lo que era sólido

© Ricardo Martín

Sobre el autor de Todo lo que era sólido

Cursó estudios de periodismo en Madrid y se licenció en historia del arte en la Universidad de Granada. Ha reunido sus artículos, reconocidos en 2003 con los premios González-Ruano de Periodismo y Mariano de Cavia, en volúmenes como El Robinson urbano (1984; Seix Barral, 1993 y 2003). Su obra narrativa comprende Beatus Ille (Seix Barral, 1986 y 1999), El invierno en Lisboa (Seix Barral, 1987 y 1999), que recibió el Premio de la Crítica y el Pr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/02/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1558-2 | Código: 10015365 | Presentación: Epub 2 | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de Todo lo que era sólido

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro