Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Travesías
Memorias (1925-1955)

Travesías

Memorias (1925-1955)
Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 568
Formato único
Sinopsis de Travesías:
Travesías. Memorias (1925-1955), obra con la que Jaime Salinas ha obtenido el XVI Premio Comillas de Biografía, Autobiografía y Memorias, brinda al lector un punto de vista inédito sobre una parte del exilio español, en un ejercicio memorialístico donde el autor entrelaza anécdotas personales y perspectivas históricas que hacen de este libro una obra mayor del género autobiográfico. No podía faltar en su narración el retrato de su padre, el poeta Pedro Salinas, y de su entorno familiar –con el que Jaime Salinas vivió en conflicto permanente–, así como el de figuras preeminentes de la poesía española, desde el chispeante García Lorca al huraño Juan Ramón o el solitario Luis Cernuda.

 

Salinas rememora sus “travesías” de Argelia a España y, al estallar la guerra civil, a Francia y, de nuevo, a Argelia. En 1937 atravesó el Atlántico rumbo a Estados Unidos. Volvió a cruzarlo en 1944, como voluntario del American Field Service, para participar en la liberación de Alsacia y Lorena y la ocupación de Alemania, y regresó en 1945. Sus años en Estados Unidos (1937-1954) revelan una adolescencia conflictiva, durante la cual se despertó en el autor la conciencia de haber perdido un país, España, sumido en una sórdida dictadura, al que, a su pesar, volvió para siempre en 1955. Ese año, Salinas atravesó una puerta tras la cual, inesperadamente, encontró su vocación.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Formato único

Sobre el autor de Travesías

Sobre el autor de Travesías

Jaime Salinas, hijo de Pedro Salinas y Margarita Bonmatí, nació en 1925 en Maison-Carrée (Argelia). A los pocos meses emprendió su primera “travesía” a España, donde vivió en Sevilla y, después, en Madrid. La guerra civil sorprendió a los Salinas en Santander, y en 1937 embarcaron rumbo a Estados Unidos; allí terminó jaime salinas sus estudios secundarios. Tras una breve estancia en Puerto Rico, se alistó en el American Field Service. Terminad... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-918-2 | Código: 10071091 | Formato: 15 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Travesías

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario