Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Bolsillo
Elegir formato
Formato único

Tres poetas de sus vidas

Casanova, Stendhal, Tolstói
Editorial: Austral
Temática: Poesía
Colección: Poesía Planeta
Traductor: José Aníbal Campos
Número de páginas: 368

Sinopsis de Tres poetas de sus vidas:

Las biografías noveladas de Casanova, Stendhal y Tolstói narradas por un maestro del género.  

Zweig nos presenta en Tres poetas de sus vidas las biografías de tres personajes clave de la literatura europea. Aunque de épocas, estilos y formaciones muy distintas, los tres personajes son analizados por el autor a través de la forma en que cada uno de ellos escribió sus memorias, ya que según el propio Zweig, «en ninguna otra parte se revela de forma más completa el perfil moral de un hombre como en la forma de revelarse a sí mis­mo.» Así Zweig consigue transmitirnos la esencia de cada uno de los biografiados, y nos hace sentir como propios sus miedos, logros y dudas más recurrentes e íntimas.

Bolsillo
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de Tres poetas de sus vidas

© Hulton-Deutsch Collection /Corbis/Cordon

Stefan Zweig (Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942) fue uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena, tras lo cual acabó viajando gran parte de su vida. Durante la primera gue­rra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exilia...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Por qué leer Tres poetas de sus vidas

1

Zweig consigue transmitirnos la esencia de cada uno de los biografiados, y nos hace sentir como propios sus miedos, logros y dudas más recurrentes e íntimas.

2

Tras algunas décadas en las que sus obras se vieron inexplicablemente ignoradas, Zweig ha sido recuperado y actualmente goza del prestigio y la popularidad que por justicia literaria le correspondía.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-06293-6 | Código: 10065985 | Formato: 15 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Poesía Planeta | Traductor: José Aníbal Campos

Todas las opiniones de Tres poetas de sus vidas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar