Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Un hotel en la Costa Brava
(Tossa de Mar, 1934-1939)
Formato único

Un hotel en la Costa Brava

(Tossa de Mar, 1934-1939)
Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 416

El excepcional relato de las vivencias de unos ingleses en la España de la República y la guerra civil que reúne lo mejor de George Orwell y de Gerald Brenan.

Sinopsis de Un hotel en la Costa Brava:

Esta obra es una crónica cotidiana de la Costa Brava en los años treinta, un dietario de los últimos años de la República y de la guerra civil, pero también un entrañable relato de las peripecias desde la transformación del hotel en una colonia humanitaria para niños hasta el cruce de la frontera francesa. En 1934, la joven Nancy Johnstone y su marido, periodista del News Chronicle, decidieron abandonar Londres para construir un hotel en la pequeña localidad de Tossa de Mar, en la Costa Brava (Girona). Eran tiempos de descubrimiento de un paisaje y de un país, pero pronto el interés turístico de los huéspedes ingleses dio paso a la visita de corresponsales de guerra, poetas y pintores simpatizantes con la causa republicana. En 1936, el estallido de la guerra civil española destruyó para siempre aquel paraíso. Los Johnstone, sin embargo, se quedaron hasta el final, a fi n de salvar a treinta niños refugiados y llevarlos, en dramáticas circunstancias, hasta el otro lado de la frontera, en el éxodo de enero de 1939.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Un hotel en la Costa Brava

Sobre el autor de Un hotel en la Costa Brava

Nancy Johnstone (Bath, 1906-?) vivió en Tossa de Mar desde octubre de 1934 hasta enero de 1939. Acabada la guerra civil española, y tras dedicarse a labores humanitarias en los campos de concentración del sur de Francia, se trasladó a Cuernavaca, México. Además de los dos libros sobre sus experiencias en Tossa de Mar, Hotel in Spain y Hotel in Flight —que Tusquets Editores reúne en un solo volumen, en edición de Miquel Berga—, escribió dos obr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/09/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-476-3 | Código: 10071451 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas | Traductor: Juan Manuel Salmerón Arjona

Todas las opiniones de Un hotel en la Costa Brava

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro