Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Una alternativa progresista
Una respuesta a la crisis económica e institucional de España
Formato único

Una alternativa progresista

Una respuesta a la crisis económica e institucional de España

El libro de Jonás Fernández debe contribuir a este debate de ideas sobre el papel de la socialdemocracia ante la crisis y las oportunidades de renovación que se ofrecen hoy al PSOE. Ideas y buen sentido abundan en esta obra como para que sea tomada en consideración por todo el que esté interesado en los problemas que plantea la grave crisis actual y las posibles consecuencias políticas y sociales de la misma. Del prólogo de Carlos Solchaga

Sinopsis de Una alternativa progresista:

España suma ya cinco años bajo el signo de la crisis y no se observan señales de mejora en el horizonte. La prolongación temporal de la propia recesión y la ausencia de un una esperanza creíble a medio plazo están horadando la confianza del país sobre su propio futuro. Además, está crisis trasciende de la situación económica y afecta directamente al Estado de Bienestar, al modelo de Estado y a la propia democracia, en un entorno europeo marcado por la incertidumbre.

El país necesita recuperar el pulso y debe articular una renovación de los consensos constitucionales tejidos en la Transición a la luz de la nueva realidad, abordando los problemas económicos de corto plazo en el marco de una actualización de los acuerdos políticos, que dieron fruto a nuestra democracia, incorporando una reflexión más amplia que alcance al modelo europeo. Esa es la misión del presente con el objetivo de viabilizar, al menos, otras tres décadas adicionales de prosperidad y cohesión social y territorial en una Europa más integrada.

Este libro intenta ofrecer una alternativa progresista a estos problemas desde el seno de Europa. No se trata, pues, de definir la alternativa, sino de situar el foco en el carácter poliédrico de esta crisis, alumbrando posibles caminos de reforma. Esta aproximación se realiza desde una posición progresista, que entronca con la tradición socialdemócrata y reformista. Sin embargo, todas las ideas se plantean aquí como elementos para el debate y no sólo para la discusión en el seno de la izquierda, sino con la vocación de dirigirse al conjunto del país. El objetivo es, por lo tanto, contribuir a perfilar una agenda de reformas que, desde una inspiración socialdemócrata, colabore en la restitución de un espacio común compartido.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Una alternativa progresista

Sobre el autor de Una alternativa progresista

Jonás Fernández (Oviedo, 1979) es Executive MBA por el IESE Business School (2010-12), máster en Economía y Finanzas por el CEMFI-Banco de España (2002-04) y licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo (1997-2001). Ha complementado su formación con un programa de Econometría Avanzada en la London School of Economics and Political Science (2006).


En el terreno profesional, el autor ingresó coma analista de economía y política internaci...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1746-9 | Código: 10036459 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Una alternativa progresista

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro