Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de Europa
  6. /
  7. Una fortaleza extraordinaria
Una fortaleza extraordinaria
Historia del pueblo alemán
Formato único

Una fortaleza extraordinaria

Historia del pueblo alemán
Editorial: Crítica
Número de páginas: 408

«Este libro que es un triunfo de la capacidad de síntesis y de la claridad intelectual de su autor" y que "tanto el público general como los estudiantes de historia y los especialistas, descubrirán, casi en cada página, algo fresco, innovador y sugerente». 

Sinopsis de Una fortaleza extraordinaria:

El Tercer Reich, Hitler, los nazis y el Holocausto forman parte del pasado de Alemania, pero sólo constituyen un capítulo brevísimo -12 años- en la historia de un pueblo que tiene más de 2.000 años de existencia. Lutero, Kant, Hegel, Nietzsche, Beethoven, Goethe, Marx o Einstein son algunos de los héroes nacionales de un pueblo que se formó durante la primera mitad del siglo I a.d.C., cuando distintas tribus germánicas -francos, godos, frisios, vándalos, lombardos- se establecieron en el valle oriental del Rin, y que protagonizó, a través de los siglos, el imperio carolingio, la Reforma protestante y la guerra de los Treinta Años, la revolución de 1848, el imperio y la primera guerra mundial, la República de Weimar, el nazismo y la segunda guerra mundial, la división de su país en dos, la caída del muro de Berlín y el esfuerzo por encabezar la construcción de Europa. Pocos historiadores conocen tan bien como el profesor Ozment, de la Universidad de Harvard, los orígenes de Alemania, pero probablemente ninguno ha sabido interpretar con tanto acierto el alma de una nación que es, a la vez, ordenada y caótica, disciplinada y obsesiva, orgullosa y tenaz. Este libro, monumental trabajo de síntesis en el que se nos da el curso entero de la historia de Alemania, restaura la perspectiva y los matices a una historia demasiado vampirizada por el episodio patólogico del nazismo en el siglo XX. Este libro, monumental trabajo de síntesis en el que se nos da el curso entero de la historia de Alemania. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Una fortaleza extraordinaria

Sobre el autor de Una fortaleza extraordinaria

Es un americano historiador de la Edad Moderna y la moderna Alemania, la familia europea, y de laReforma Protestante.

Criado en Arkansas, Ozment ha vivido en Nueva Inglaterra desde 1960. Desde 1990 es Profesor McLean de la Antigua y la Historia Moderna en la Universidad de Harvard. El padre de cinco hijos, que actualmente vive en Newbury, Massachusetts con su esposa Susan Schweizer, vicepresidente y Senior Quality Manager en JP Morgan Chase.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/07/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8432-615-1 | Código: 10076897 | Formato: 16 x 24 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Libros de la Historia

Todas las opiniones de Una fortaleza extraordinaria

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro