Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie
Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie
Formato único

Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie

Editorial: Crítica
Colección: Crítica/Historia
Número de páginas: 448

La guerra civil española como no la ha contado nadie.

Sinopsis de Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie:

Este no es un libro más sobre la Guerra Civil española. Al contrario, es un libro que no abunda en datos innecesarios, sino que relata lo ocurrido durante los tres años de locura homicida, dejando al lector que por sí mismo decida quiénes eran los buenos y quiénes los malos.
No obstante que su autor, Juan Eslava Galán, es un novelista consagrado, esta no es una novela, porque desafortunadamente todo lo que aquí se cuenta en efecto ocurrió, incluso las pequeñas anécdotas que espantan, y también las que provocan risa. Por fortuna, se lee con el interés que suscita una buena novela. Así, el lector no solo acompaña al joven general Franco en su camino de labrarse el porvenir y labrar también el de 40 millones de españoles, sino a los ciudadanos anónimos a quienes la guerra marcó para siempre, como la niña Carmen Tejero García, que hoy tiene nietos y todavía siente en el calor del verano la bala que tiene alojada junto al corazón.
Y también podrá el lector aprender la receta de la tortilla de patatas, sin patatas y sin huevos, que se consumía en el Madrid acosado por el hambre.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie

Juan Eslava Galán© Icastro

Sobre el autor de Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie

Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval. Amplió estudios en el Reino Unido, donde residió en Bristol y Lichfield, y fue alumno y profesor asistente de la Universidad de Ashton (Birmingham). A su regreso a España ganó las oposiciones a Cátedra de Inglés de Educación Secundaria y fue profesor de bachillerato durante treinta años, una labor que simultaneó con la e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/07/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-219-3 | Código: 10161500 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Crítica/Historia

Todas las opiniones de Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro