Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos
Elige formato
Comprar
$ 478.00

Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos

Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 776
Elige formato
Comprar
$ 478.00

Un hirviente microcosmos de vidas entretejidas con la Historia que se verán sacudidas de manera irreparable por la Guerra Civil.

Sinopsis de Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos:

Moisés Baskardo vuelve de Ceilán completamente trastornado y quiere casarse todavía con Andrea, su amor adolescente. Alterna momentos en que abraza la causa nacionalista, con otros de iluminado dispuesto a fundar un nuevo orden. Conseguirá convencer a sus hermanos Josafat y Fabiola para retirarse juntos a Oiarzena, un caserío derruido donde poner en práctica una vida libre y sin prejuicios. Pero el pansexualismo de la comuna acabará gestando una tragedia shakespeariana de la mano de Flora, la hija de Fabiola y Roque. Entretanto, en pleno ascenso económico, Efrén y su madre siguen empeñados en que el imperio de los Baskardo pase a manos de Cándido, los empresarios del hierro auspician la Hermandad de Obreros Vascos, un equívoco sindicato nacionalista, y prosiguen las disputas sobre el mostrador de la Venta, reclamado por la Iglesia.

Sobre el autor de Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos

© Iván Giménez - Tusquets Editores

Sobre el autor de Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos

Es un caso único en la literatura española. Se dio a conocer en los años sesenta con novelas como Las ciegas hormigas (1961, Tusquets Editores, 2010), ganadora del Premio Nadal y del Premio de la Crítica, o Seno, finalista del Planeta en 1971. Pero tras ese comienzo exitoso, Pinilla decidió publicar sólo en pequeñas editoriales durante más de treinta años. La publicación en 2004 y 2005 de Verdes valles, colinas rojas, una excepcional trilogía ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-304-3 | Código: 10071098 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Acceder