Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. General narrativa literaria
  6. /
  7. Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos
Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos
Formato único

Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos

Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 776

Un hirviente microcosmos de vidas entretejidas con la Historia que se verán sacudidas de manera irreparable por la Guerra Civil.

Sinopsis de Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos:

Moisés Baskardo vuelve de Ceilán completamente trastornado y quiere casarse todavía con Andrea, su amor adolescente. Alterna momentos en que abraza la causa nacionalista, con otros de iluminado dispuesto a fundar un nuevo orden. Conseguirá convencer a sus hermanos Josafat y Fabiola para retirarse juntos a Oiarzena, un caserío derruido donde poner en práctica una vida libre y sin prejuicios. Pero el pansexualismo de la comuna acabará gestando una tragedia shakespeariana de la mano de Flora, la hija de Fabiola y Roque. Entretanto, en pleno ascenso económico, Efrén y su madre siguen empeñados en que el imperio de los Baskardo pase a manos de Cándido, los empresarios del hierro auspician la Hermandad de Obreros Vascos, un equívoco sindicato nacionalista, y prosiguen las disputas sobre el mostrador de la Venta, reclamado por la Iglesia.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos

© Iván Giménez - Tusquets Editores

Sobre el autor de Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos

Es un caso único en la literatura española. Se dio a conocer en los años sesenta con novelas como Las ciegas hormigas (1961, Tusquets Editores, 2010), ganadora del Premio Nadal y del Premio de la Crítica, o Seno, finalista del Planeta en 1971. Pero tras ese comienzo exitoso, Pinilla decidió publicar sólo en pequeñas editoriales durante más de treinta años. La publicación en 2004 y 2005 de Verdes valles, colinas rojas, una excepcional trilogía ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-304-3 | Código: 10071098 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Verdes valles, colinas rojas 2. Los cuerpos desnudos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro