Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Viejo siglo nuevo
Un país sumido en la miseria y la desigualdad
Elige formato

Viejo siglo nuevo

Un país sumido en la miseria y la desigualdad
Editorial: Planeta
Número de páginas: 256

Con profunda sinceridad los personajes de esta historia comparten los anhelos y convicciones de un tiempo que se intuía feliz; entre los ensueños de la razón y el espiritismo que se revela como el motor invisible que llevó a México de un siglo a otro.

Sinopsis de Viejo siglo nuevo:

La sangre derramada durante la Decena Trágica se extiende y alcanza el norte del país. Yaquis, chinos, alemanes, mexicanos ?aliados y enemigos intermitentes? rememoran, dialogan, cuestionan y descifran los sucesos que marcaron el primer momento de la Revolución mexicana: las contradicciones sociales, los horrores de la guerra, el despertar de la conciencia espiritual, la promesa de un mundo renovado.

En Viejo siglo nuevo transcurre la vida de personajes quienes, con profunda sinceridad, comparten los anhelos y convicciones de un tiempo que se intuía feliz; entre los ensueños de la razón, las ambiciones de la ciencia y los misterios de la teosofía, el espiritismo se revela como el motor invisible que llevó a México de un siglo a otro.

En esta novela Madero dice: «Qué frágil es nuestra República, qué frágil soy. Me matarán, es un hecho. Todo este tiempo que fui presidente no supe detener el caudal de los ríos, aligerar los malestares de la gente, escuchar a mis amigos, soy un espíritu desasosegado?»

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Viejo siglo nuevo

Sobre el autor de Viejo siglo nuevo

Es escritora y académica. Además, cuenta con un doctorado en Teoría Literaria por la UAM Iztapalapa. Literatura, historia y filosofía están presentes en su obra y sus investigaciones, a través de las cuales ha estudiado a personajes como Bernal Díaz del Castillo, Hernán Cortés, Giordano Bruno, Francisco de Quevedo, entre otros. Es autora de poemas, crónicas, cuentos y de las novelas Larga vida al Sol (2011) y Viejo siglo nuevo (Planeta 2012).

... Leer más

Otros libros de Beatriz Gutiérrez Müller

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/09/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-1370-5 | Código: 10078570 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Viejo siglo nuevo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro