Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Violencia y psicopatía
Formato único

Violencia y psicopatía

Este libro quiere aproximarse científicamente a la psicopatía, dejando a un lado veleidades sensacionalistas.

Sinopsis de Violencia y psicopatía:

Una serie de acontecimientos recientes han creado una profunda alarma social en España. Se trata de crímenes que considerábamos propios de otras culturas. Son asesinatos cometidos por agresores de sangre fría, muy cercanos al depredador implacable que busca, acecha, tortura, asesina e incluso devora a sus víctimas, alargando sus minutos de sufrimiento hasta lo indecible. Lo hacen así porque son incapaces de ponerse en su lugar, de empatizar con ellas. Esa falta de empatía les impide tener remordimientos, aunque puedan fingirlos. Ciertamente, por sus dotes de simulación, estos agresores son perfectos actores que hacen de la manipulación, la mentira y el engaño un leit motiv de su existencia, situada más allá y en contra de las normas establecidas. Son, en definitiva, psicópatas: individuos con una personalidad trastornada, aunque con una mente en buen estado.
Intenta hacer accesibles los instrumentos de que hoy se dispone para evaluar y diagnosticar este trastorno de la personalidad. A la vez expone los últimos descubrimientos acerca del cerebro de los psicópatas sin olvidar factores sociales que asimismo han tenido que intervenir para propiciar conductas violentas. Y a partir de estos conocimientos científicos intenta clarificar el comportamiento de un tipo de asesinos muy impactantes: los llamados «asesinos en serie».
Pero esta obra no pretende sólo presentar nuevas hipótesis teóricas acerca del porqué de la psicopatía o del comportamiento del asesino en serie, o de cómo diagnosticarlo o hallar su perfil. A partir de esas hipótesis, aborda también la ineficacia de la mayoría de los tratamientos que se dispensan actualmente a este tipo de agresores, lo que no implica desde luego que no puedan desarrollarse mejores terapias en un futuro.  

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de Violencia y psicopatía

Sobre los autores de Violencia y psicopatía

Es catedrático de Filosofía de la Ciencia en la Universidad de valencia y fue director del Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia. En Ariel ha publicado los libros La mente de los asesinosEl laberinto de la violenciaViolencia contra niñosViolencia y psicopatía y Los escenarios de la violencia.  

Leer más

Recibió su Licenciatura en psicología experimental de la Universidad de Oxford en 1977. Recibió su D. Phil. En psicología de la Universidad de York en 1982. Raine pasó cuatro años en dos prisiones de alta seguridad en Inglaterra trabajando como psicólogo de la prisión.  Fue nombrado profesor en Ciencias del Comportamiento en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Nottingham en 1984 y en 1986 se convirtió en director del Proyecto d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/03/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-7470-3 | Código: 10076293 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Estudios sobre violencia

Todas las opiniones de Violencia y psicopatía

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro