Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Violencias y conflictos en las escuelas
Formato único
Comprar
$ 379.00

Violencias y conflictos en las escuelas

Editorial: Paidós
Colección: Tramas Sociales
Número de páginas: 272
Formato único
Comprar
$ 379.00

Así, el libro aspira a ofrecer una visión rigurosa y matizada de lo que ocurre hoy en las aulas, atendiendo tanto a las formas sutiles de violencia , la discriminación o los problemas de integración como a las que incluyen el uso de la fuerza física, tanto al objeto de observación como a la mirada del observador.

Sinopsis de Violencias y conflictos en las escuelas:

La violencia en general y en particular en las escuelas– se ha instalado en la opinión pública y en la agenda política, académica y periodística. Para poder establecer las reales dimensiones del problema, delinear sus rasgos y posibles causas, resulta imprescindible abordar el tema desde múltiples enfoques y tener en cuenta los distintos aspectos que convergen en la dinámica escolar. Los trabajos que se reúnen en este libro ofrecen esa diversidad –algunos constituyen panoramas generales y son de corte más teórico, otros ofrecen estudios de caso, y otros analizan la evolución de los vínculos entre los miembros de la comunidad educativa en las últimas décadas–, sin embargo todos tienen en común un aspecto: permiten descubrir los supuestos a partir de los cuales el tema de la violencia es percibido colectivamente. De hecho, nuestra sensibilidad frente a ésta ha mutado, y ahora percibimos como violentos ciertos hechos que antes no hubieran recibido esa consideración. El libro se organiza en tres ejes: la cuestión de qué consideramos violencia –y aquí observamos que no hay uniformidad en la opinión de los distintos actores escolares–; cuáles son los condicionamientos sociales que inciden en el fenómeno, y cómo han ido variando generacionalmente en esta institución no sólo los vínculos sino los sistemas perceptivos de los propios agentes de la institución escolar. 

Sobre el autor de Violencias y conflictos en las escuelas

Sobre el autor de Violencias y conflictos en las escuelas

Es profesor e investigador de la UNED. Su investigación se centra en la mediación tecnológica y las teorías que apoyan el aprendizaje digital y la socialización en línea. En su obra reciente se ha profundizado en el análisis de aprendizaje social, los recursos educativos abiertos y gestión del conocimiento en entornos digitales y mixtos.

Leer más

Otros libros de Daniel Domínguez Figaredo

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4546-2 | Código: 10077630 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tramas Sociales | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Violencias y conflictos en las escuelas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario