Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Vivir de rodillas

Manu de Ordoñana

Formato único

Vivir de rodillas

Manu de Ordoñana

Editorial: Universo de Letras
País de publicación: España

Una novela de investigación que combina política con suspense, historia con costumbres, humor con romanticismo. 

Sinopsis de Vivir de rodillas:

Clara, profesora de Historia en un colegio de Buenos Aires, llega a San Sebastián, su ciudad natal, para ultimar su tesis doctoral "La Guerra Civil en el País Vasco", aunque el verdadero motivo de su viaje es investigar la muerte de su padre, socialista, desaparecido en abril de 1939 y descubrir dónde está enterrado su hermano, fallecido a los tres años en la cárcel de mujeres de Saturrarán, en la que habían encerrado a su madre a continuación. 

Repudiada por una sociedad que le da la espalda, su madre no tiene más remedio que emigrar a Argentina en 1942, cuando Clara tenía tres años. A pesar de la educación esmerada que recibe y de su paso por la universidad, el mundo de Clara es cerrado, limitado a un único amigo y al círculo de la familia de su tía, con la que vive tras la muerte de su madre. 

En San Sebastián, Clara se integra en la cuadrilla de su primo, un grupo variopinto de personajes unidos por su posición antifranquista que le ayudan a realizar su propósito. Entra en contacto con algunos compañeros de su padre, que le cuentan las cosas que hizo, los ideales que defendió y varios episodios de la guerra en la que participaron juntos.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/09/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-17037-59-8 | Código: 10202701 | Presentación: Epub 2 | Colección: FUERA DE COLECCIÓN | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Vivir de rodillas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro