Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Y al final, la guerra
La aventura de las tropas españolas en Irak
Formato único

Y al final, la guerra

La aventura de las tropas españolas en Irak
Editorial: Editorial Crítica
Temática:
Colección: Memoria Crítica
País de publicación: España

La nueva edición de esta obra, profundamente revisada, ve la luz en el décimo aniversario de los más graves y sangrientos hechos de armas sufridos por las tropas españolas en Irak y también de su retirada.

Sinopsis de Y al final, la guerra:

Nayaf, 4 de abril de 2004. 12 horas. La base Al-Ándalus sufre el ataque de los milicianos del Ejército del Mahdi. Más de dos centenares de soldados españoles encuadrados enla División Mecanizadadeben movilizarse azarosamente, tomar posiciones y abrir fuego en un combate que durará horas y que supondrá el fin de la labor reconstructora de España en Irak. Los nuevos datos recogidos en la presente edición, corregida y aumentada, hablan de 250 muertos.

Y al final, la guerra narra el antes y el después de aquellos soldados. Cómo llegaron a Irak, cómo lo vivieron y cómo se marcharon de un conflicto que ninguno se esperaba y que estuvo marcado por continuos ataques y emboscadas, principalmente a raíz de los combates del 4 de abril.

Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco han logrado, a partir de testimonios y documentos inéditos, encajar un puzzle salpicado de disparos, coraje y muerte con un estilo trepidante. Nos ofrecen las vivencias de aquella guerra a través de una prosa que ha convertido a este libro en un clásico imprescindible sobre investigación de conflictos bélicos contemporáneos.

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de Y al final, la guerra

© Ana Portnoy

Sobre los autores de Y al final, la guerra

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y Recordarán tu nombre. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tro...

Leer más

Luis Miguel Francisco (Madrid, 1973) se ha especializado a lo largo de los años en historia militar del ejército español, principalmente en conflictos modernos y las campañas de Marruecos.

A día de hoy, ha editado un total de siete ensayos históricos. También ha escrito decenas de artículos sobre historia militar para revistas especializadas. En el año 2005, vio la luz su libro Annual 1921. Crónica de un Desastre, que se convirtió en todo un ...

Leer más

Otros libros de los autores

Conoce más sobre Y al final, la guerra

Un texto sin precedentes en nuestro país.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/03/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-693-4 | Código: 10039868 | Presentación: Epub 2 | Colección: Memoria Crítica

Todas las opiniones de Y al final, la guerra

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro