Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Y la música paró
Una historia pausada y razonada del origen, la respuesta, las consecuencias y lo que queda por hacer tras la peor crisis financiera de los últimos tiempos
Formato único

Y la música paró

Una historia pausada y razonada del origen, la respuesta, las consecuencias y lo que queda por hacer tras la peor crisis financiera de los últimos tiempos

Uno de los mejores libros sobre la crisis financiera según The New York Times

Sinopsis de Y la música paró:

Alan S. Blinder, profesor de la prestigiosa Universidad de Princenton, columnista del The Wall Street Journal y vicepresidente de la Reserva Federal entre 1994 y 1996, explica en este libro los elementos que desencadenaron la crisis financiera de 2007. Para ello, y con un lenguaje ameno y exento de complicaciones técnicas, analiza las causas que desataron la tormenta perfecta y los déficits de regulación de los mercados financieros que permitieron engendrar la catástrofe.

Tras ello, analiza el papel de la FED a lo largo de la crisis, cuya actuación, a su juicio rápida y acertada, como el de otras potencias internacionales, evitó que el desastre fuera todavía mayor. Asimismo, ofrece una serie de recomendaciones que incluyen sus Diez Mandamientos en materia financiera para evitar que lo sucedido vuelva a ocurrir.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Y la música paró

Sobre el autor de Y la música paró

Es profesor de Economía y Políticas Públicas en la Universidad de Princeton y vicepresidente de la firma de servicios financieros Promontory Interfinancial Network, con sede en Arlington, Virginia.

Durante los años 1994 y 1996 fue vicepresidente de la Reserva Federal y miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Bill Clinton.

Escribe regularmente una columna de opinión en The Wall Street Journal y colabora con asiduidad en progr...

Leer más

Conoce más sobre Y la música paró

La crisis financiera y la subsiguiente recesión económica nos obligan a preguntarnos qué podemos y debemos hacer para darles fin. Asimismo, y dado que a buen seguro en un futuro próximo sufriremos otras crisis financieras, estamos obligados a preguntarnos si nos enfrentaremos a ellas en mejores condiciones gracias a lo que hemos aprendido en el ámbito económico y político de esta crisis, o, por el contrario, nos olvidaremos rápidamente de todo ello.

En este libro se da respuesta a ambas preguntas y, asimismo, plantea y responde las siguientes cuestiones:

• ¿Cómo nos metimos en este embrollo y cómo saldremos de él?
• ¿En qué acertaron, quienes diseñaron las políticas de respuesta y en qué se equivocaron?
• ¿Por qué los éxitos de las políticas implantadas suscitaron sonoras voces de desaprobación y mofa?
• ¿Qué queda por hacer para salir de una vez por todas de la crisis?
• ¿Qué nos depara el futuro? ¿Cuándo podemos prever una nueva crisis?
• ¿Qué hemos aprendido de esta amarga experiencia?
• ¿Qué reformas deben implementarse para evitar otra catástrofe como la vivida estos últimos años?

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/05/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1906-7 | Código: 10041083 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección | Traductor: Iván Barbeitos

Todas las opiniones de Y la música paró

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro