Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Personajes históricos
  6. /
  7. Yo fui la espía que amó al Comandante
Yo fui la espía que amó al Comandante
Una vida de película: de los campos nazis a Fidel Castro, la CIA y el asesino de Kennedy
Formato único

Yo fui la espía que amó al Comandante

Una vida de película: de los campos nazis a Fidel Castro, la CIA y el asesino de Kennedy
Editorial: Ariel
Número de páginas: 288

La historia de Marita tiene luces y sombras. Pero sobre todo es una historia de amor y peligro. La de una espía que, por encima de todo y a pesar de sí misma, amó al Comandante.

Sinopsis de Yo fui la espía que amó al Comandante:

Pocas personas pueden decir que han visto pasar una parte fundamental de la historia del siglo XX ante sus ojos. No como meros espectadores, sino casi devorándolas. Ilona Marita Lorenz es una de ellas.

Nació en Alemania en 1939, en vísperas de la invasión de Polonia. Su padre, alemán, era capitán de barco; su madre, americana, había sido actriz. De niña estuvo internada en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Poco después de acabar la guerra, a los siete años, fue víctima de una violación.

A menudo se embarcó con su padre en los años siguientes. En 1959 llegó a bordo del Berlin a La Habana revolucionaria. Un grupo de barbudos, encabezado por Fidel Castro, subió al barco. El flechazo fue inmediato. Una semana después, el Comandante enviaba a buscarla a Nueva York y la convertía en su amante. Tenía 19 años.

Pronto se descubrió embarazada, pero la sometieron a una intervención y el bebé no llegó a nacer... O al menos eso le dijeron. La CIA convenció a Marita de que Fidel era el responsable de lo ocurrido y la enviaron de vuelta a La Habana con la misión de asesinarlo, pero fue incapaz de hacerlo: seguía enamorada de él.

Puede parecer suficiente para llenar dos vidas, pero hay más. De regreso a Miami, conoció al ex dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez, y tuvo con él una hija. En noviembre de 1963, viajó de Miami a Dallas en un convoy del que formaban parte Frank Sturgis, uno de los detenidos en el Watergate, y un tal Ozzie, es decir, Lee Harvey Oswald. Más tarde fue party girl de la mafia neoyorquina e informante de la policía. Se casó y tuvo un hijo con un hombre que espiaba a diplomáticos soviéticos para el FBI.


Lo quiero Lo he leído
Formato único

Vídeos de Yo fui la espía que amó al Comandante

Contenidos extra

PDF
Dale una hojeada. ¡Descarga aquí el primer capítulo!
Descargar 403,36 K

Sobre el autor de Yo fui la espía que amó al Comandante

Marita Lorenz

Sobre el autor de Yo fui la espía que amó al Comandante

Fue una espía estadounidense involucrada en un intento para asesinar a Fidel Castro. Testificó contra la CIA en un juicio por el Asesinato de John F. Kennedy.

Leer más

Por qué leer Yo fui la espía que amó al Comandante

1

La autora relata hechos reales sucedidos en el marco de la revolución cubana.

2

Al estilo de Wikileaks, este libro devela la injerencia que tuvo el gobierno de los EEUU en Cuba durante el ascendo de Fidel Castro.

3

Es un libro indispensable para comprender la actual relación EEUU-Cuba.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/08/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-040-3 | Código: 10129285 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Yo fui la espía que amó al Comandante

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro