Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Dos revolucionarios a la sombra de Madero
222979_portada_dos-revolucionarios-a-la-sombra-de-madero_beatriz-gutierrez-muller_201609081649.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/10/2016
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-288-9
Código: 10172351
Presentación: Epub 2
Colección: Ariel Historia
Facebook
Twitter

Dos revolucionarios a la sombra de Madero

Colección Ariel Historia
Libro Electrónico (Epub 2)
$ 139.00
Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La historia de Solón Argüello Escobar y Rogelio Fernández Güell. 

«Con esta investigación sobre la vida de dos intelectuales centroamericanos consecuentes, Beatriz abre la puerta para conocer a escritores y poetas maderistas, latinoamericanos y del Caribe, que ya menciona —Matías Oviedo, José Santos Chocano, Porfirio Barba Jacob, Luis R. Guzmán y Arturo R. de Carricarte, entre otros—, que deben ser rescatados del ostracismo para ser honrados como merecen.»

                                                                                                   —Andrés Manuel López Obrador

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

¿Cuál fue el papel de los intelectuales durante el porfiriato y la Revolución mexicana? ¿Cuál fue la postura de estos frente a las acciones oficialistas y las marcadas desigualdades del país? Muchos de los escritores y pensadores de avanzada le dieron la espalda a Madero. De esta manera, México ingresa a los tiempos modernos entre grandes traiciones y profundas omisiones históricas.

Dos revolucionarios a la sombra de Madero. La Historia de Solón Argüello Escobar y Rogelio Fernández Güell retrata, con gran precisión histórica, los hechos excepcionales que rodearon al poeta nicaragüense Solón Argüello y al filósofo, poeta y periodista costarricense Rogelio Fernández Güell. Ambos fueron luchadores incansables y partidarios de la doctrina espírita. Al igual que Madero, abrazaron las causas más justas y se adhirieron a las acciones por la ineludible revolución del pensamiento democrático. 

El autor 

000049597_1_Gutierrez_Muller_Beatriz__200_201510020001.jpg

Ciudad de México, 1969

Es escritora y académica. Además, cuenta con un doctorado en Teoría Literaria por la UAM Iztapalapa. Literatura, historia y filosofía están presentes en su obra y sus investigaciones, a través de las cuales ha estudiado a personajes como Bernal Díaz del Castillo, Hernán Cortés, Giordano Bruno, Francisco de Quevedo, entre otros. Es autora de poemas, crónicas, cuentos y de las novelas Larga vida al Sol (2011) y Viejo siglo nuevo (Planeta 2012).

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

222979_portada_dos-revolucionarios-a-la-sombra-de-madero_beatriz-gutierrez-muller_201609081649.jpg

La historia de Solón Argüello Escobar y Rogelio Fernández Güell. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK