Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Peter Watson
Birmingham, Reino Unido, 1943
Peter Watson

Peter Watson

Birmingham, Reino Unido, 1943

PETER WATSON (1943) es historiador y periodista. Estudió en las universidades de Durham, Londres y Roma. Fue editor de New Society y formó parte durante cuatro años del grupo «Insight» de The Sunday Times. Ha sido corresponsal de The Times en Nueva York y ha escrito para The Observer, The New York Times, Punch y The Spectator. Es autor de 15 libros que han sido traducidos a más de 25 lenguas, entre los que destacan Historia intelectual del siglo xx (2004), La gran divergencia (2012), La edad de la nada (2014) y Convergencias (2017), todos ellos publicados en Crítica. Su trabajo periodístico incluye detalladas investigaciones sobre casas de subastas y el mercado internacional de antigüedades robadas, que han sido plasmadas en documentales de televisión. De 1997 a 2007 fue asociado de investigación en el McDonald Institute for Archaeological Research, en la Universidad de Cambridge.

Historia intelectual del siglo XX
Comprar

Historia intelectual del siglo XX

Peter Watson

UNA HISTORIA QUE ABARCA TODAS LAS IDEAS, LAS MUJERES Y LOS HOMBRES, LOS GRANDES EVENTOS, LOS MOVIMIENTOS LITERARIOS Y ARTÍSTICOS Y LOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS QUE FORJARON EL SIGLO XX

Sinopsis de Historia intelectual del siglo XX

A diferencia de otras historias más convencionales, en las que el enfoque son los eventos y las personalidades políticas, las guerras, los tratados y las elecciones, este libro se concentra en las ideas que hicieron que el siglo xx fuera tan rico, gratificante y provocativo. Comienza con cuatro ideas seminales que fueron introducidas en 1900 ―el inconsciente, el gen, el cuanto y las primeras pinturas de Picasso en París―, reúne las principales áreas del pensamiento y yuxtapone las ideas más originales e influyentes del siglo en un relato inmensamente ameno. De la creación del plástico a Norman Mailer, del descubrimiento del big bang a la contracultura, de la teoría de la relatividad a Susan Sontag, de Proust a Salman Rushdie, de Henri Bergson a Saul Bellow… el alcance es enciclopédico. En estas páginas nos encontraremos con el otro siglo xx; escritores, artistas, científicos y filósofos que no se amedrentaron ante los desastres políticos y militares que se propagaban a su alrededor y que produjeron algunas de las más asombrosas y gratificantes ideas por las cuales vivimos. Infinitamente estimulante y provocativo, Peter Watson afirma que en el siglo pasado hubo mucho más que solo guerras y atrocidades; demuestra que fue también una época de grandes avances científicos y de una extraordinaria floración en el campo del pensamiento y del arte, y nos brinda con este libro otra manera de ver y entender nuestro mundo.

Bibliografía de Peter Watson

Cargando...