Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Peter Watson
Birmingham, Reino Unido, 1943
Peter Watson

Peter Watson

Birmingham, Reino Unido, 1943

PETER WATSON (1943) es historiador y periodista. Estudió en las universidades de Durham, Londres y Roma. Fue editor de New Society y formó parte durante cuatro años del grupo «Insight» de The Sunday Times. Ha sido corresponsal de The Times en Nueva York y ha escrito para The Observer, The New York Times, Punch y The Spectator. Es autor de 15 libros que han sido traducidos a más de 25 lenguas, entre los que destacan Historia intelectual del siglo xx (2004), La gran divergencia (2012), La edad de la nada (2014) y Convergencias (2017), todos ellos publicados en Crítica. Su trabajo periodístico incluye detalladas investigaciones sobre casas de subastas y el mercado internacional de antigüedades robadas, que han sido plasmadas en documentales de televisión. De 1997 a 2007 fue asociado de investigación en el McDonald Institute for Archaeological Research, en la Universidad de Cambridge.

Ideas
Comprar

Ideas

Peter Watson

POR EL AUTOR DE HISTORIA INTELECTUAL DEL S. XX


Sinopsis de Ideas

Peter Watson —autor de la celebrada Historia intelectual del s. xx— se remonta a casi tres millones de años atrás, a la fabricación de las primeras herramientas de piedra, para explorar los primeros lenguajes, el nacimiento de los dioses, el origen del arte, la filosofía y la ciencia, o las profundas consecuencias de la creación del dinero. Describe la aparición de la escritura, las ideas de justicia y derecho o la noción del alma, y explica cómo se concibieron los números, cómo se inventaron la rueda, el papel, la brújula y la imprenta, cómo surgieron la medicina, la economía y el capitalismo. El autor estudia las conexiones en el tiempo y en el espacio de las ideas de filósofos, juristas, líderes religiosos, descubridores, inventores, creadores y pensadores, desde el Gilgamesh hasta Sigmund Freud, e identifica las tres ideas que, en su opinión, más han influido en la historia de la humanidad: el alma, la invención de Europa y el método científico.

Todo está en este libro, desde la conquista del fuego hasta la tecnología de nuestros días. Nos dice Watson que quizá la lección más importante que podemos extraer de una historia de las ideas es que la vida intelectual —acaso la dimensión más importante, satisfactoria y característica de la existencia humana— es una cosa frágil, que puede perderse o destruirse con facilidad. Por eso este libro, que el filósofo John Gray ha calificado de «obra maestra de la historiografía», plantea tantas preguntas. Y trata de responder a ellas.

Bibliografía de Peter Watson

Cargando...