Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
150977_nietzsche_9788434409330.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 20/05/2014
952 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0933-0
Código: 10075620
Formato: 15 x 20 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel Filosofía
Traductor: Juan Luis Vermal
Facebook
Twitter
Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un clásico del pensamiento que confronta a dos de las mentes más lucidas del siglo XX: Nietzsche y Heidegger.

“Como un choque de materia y antimateria, el gran pensador de la finitud se enfrenta al maestro del eterno retorno.” Eugenio Trías

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

"Confrontación es auténtica crítica. es el modo más elevado y la única manera de apreciar verdaderamente a un pensador, pues asume la  tarea de continuar pensando su pensamiento..."

Este libro no es un estudio académico sobre Nietzsche, sino una interpretación basada en la confrontación con su pensamiento, entendida por Heidegger como «la única manera de apre­ciar verdaderamente a un pensador pues asume la tarea de continuar pensando su pensamiento y de seguir su fuerza pro­ductiva y no sus debilidades». A lo largo del libro, Heidegger despliega su concepción de la historia de la metafísica y su crítica de la modernidad, mientras hilvana una detallada exégesis de la obra de Nietzsche, centrada en su pensamiento último, que inicia con el Zaratustra y que tenía que culminar en su obra capital, La voluntad de poder.

La interpretación heideggeriana recorre las grandes ideas de Nietzsche: la muerte de Dios, el advenimiento del superhombre, el nihilismo, la transvaloración de los valores, el arte como metafísica y, especialmente, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo mismo. Heidegger interpreta el pensamiento de Nietzsche no como la superación de la metafísica, sino como su expresión más perfecta, como la consumación de su esencia, presente ya en sus orígenes. Así, la reflexión sobre Nietzsche es, a la vez, una reflexión despiadada sobre la sociedad contemporánea, perdida en la repetición sin sentido y necesitada de un renacimiento.

El autor 

1889 | 1976

Martin Heidegger es uno de los más destacados pensadores del siglo XX. Estudió teología, disciplina que abandonó para dedicarse a la filosofía. Ejerció la docencia en Marburgo y Friburgo, universidad, este última, de la que fue rector desde 1933 hasta el fin de la segunda guerra mundial. Entre sus obras destacan Ser y tiempo, Kant y el problema de la metafísica, ¿Qué es metafísica?, La doctrina de Platón acerca de la verdad y ¿Qué significa pensar?

Llévate este libro a tu web / blog 

150977_nietzsche_9788434409330.jpg

Un clásico del pensamiento que confronta a dos de las mentes más lucidas del siglo XX: Nietzsche y Heidegger.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER