Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
portada_noviembre_jorge-galan_201509181951.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/10/2015
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-3108-2
Código: 10131657
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Autores Españoles e Iberoameri
Facebook
Twitter
Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La novela sobre la masacre de los jesuitas que conmocionó al mundo.

Inspirada en los trágicos sucesos que conmovieron a El Salvador y Latinoamérica, Noviembre es una emotiva y turbadora novela sobre el miedo, el odio y la impunidad. Un libro que vierte por primera vez un poco de luz sobre los hechos nunca esclarecidos de 1989 y que se adentra en la historia de otros crímenes, como el de Monseñor Romero. Una reivindicación de la necesidad de levantar la voz, como hicieron los jesuitas asesinados, en defensa de los más desfavorecidos.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

1989. La sociedad salvadoreña vive sumida en el horror de la Guerra Civil. Una fatídica madrugada de noviembre, un grupo de hombres armados entra en las instalaciones de la Universidad Católica y asesina a seis jesuitas y dos mujeres a sangre fría. El padre Tojeira se ve entonces obligado por las circunstancias a tomar las riendas de la Compañía en esos días siniestros tras la masacre, con el deseo y la obligación de descubrir la verdad que se esconde detrás de estas muertes. Sin embargo, la única testigo que podría ayudar a resolver el caso es acallada por las autoridades. ¿Quiénes son realmente los culpables de esta terrible matanza?

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Inspirada en una de las más dramáticas coyunturas latinoamericanas, esta novela retoma hechos reales y logra un retrato conmovedor y pertinente sobre la violencia y la impunidad, y sus efectos en la sociedad salvadoreña a partir del crimen de los llamados «mártires jesuitas». 

2

Jorge Galán, reconocido poeta, ha abordado este tema antes desde el teatro y ahora entrega una novela magistralmente escrita. 

El autor 

000066264_1_jorge_galan_201509012004.jpg

San Salvador, 1973

Es autor de varios libros de poemas, entre los que destacan, El círculo (2014), El estanque colmado (2011), La ciudad (2011) y Breve historia del alba (2007); de los libros infantiles Los otros mundos (2010) y El premio inesperado (2008) y de la novela La habitación al fondo de la casa, que ha sido traducida a varios idiomas. Está incluido en la antología Poesía ante la incertidumbre. Nuevos poetas en español, publicada en varios países. Obtuvo el Premio Iberoamericano para obra publicada Jaime Sabines (México, 2011); el Premio Internacional Antonio Machado (España, 2009); el Premio Adonáis (España, 2006); y el Premio Nacional de El Salvador tanto en poesía, como en novela y en cuento inf...

Otros títulos del autor 

Otros premios 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_noviembre_jorge-galan_201509181951.jpg

La novela sobre la masacre de los jesuitas que conmocionó al mundo.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK