Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Adolfo García Ortega
Adolfo García Ortega
Valladolid, 1958
 ©Elena Blanco
©Elena Blanco

Adolfo García Ortega

Valladolid, 1958

Vinculado al mundo del libro, la comunicación y la literatura desde 1980, ha sido traductor, crítico literario, articulista en prensa y editor. Como poeta, destacan sus libros Fortuna (1993), Las cenizas del paraíso y otros poemas (1997), Travesía (2000) y Te adoro Kafka (2006). Ha publicado los ensayos narrativos Privado paraíso (1988), Un fin de siglo (1989), Habitaciones irreales (1999), Londres/ Edimburgo (2000) y Contra la República Perfecta (2007), y el volumen de cuentos La ruta de Waterloo (2008). Sus novelas hasta la fecha son Los episodios capitales de Osvaldo Mendoza (1989), Mampaso (1990), Los días rusos (1996), Café Hugo (1999; 2007), Lobo (2000), El comprador de aniversarios (2003; Seix Barral, 2008), con la que fue ganador del Premio Dulce Chacón, y Autómata (2006), Premio de la Crítica de Castilla y León y de la Crítica de Euskadi, ambos en 2007. Algunas de sus novelas se han traducido a varios idiomas. Colabora habitualmente en el diario El País.

El gran retroceso

El gran retroceso

AA. VV.

El libro necesario para entender el momento histórico que vivimos.

Sinopsis de El gran retroceso

A raíz de la crisis financiera y la creciente migración a la UE nos encontramos frente a acontecimientos acelerados y preocupantes: el ascenso de los partidos nacionalistas, ejemplificado por el Frente Nacional francés; la demagogia encarnada por Donald Trump; las tendencias autoritarias en Europa Central y Europa del Este; una nueva ola de xenofobia y crímenes de odio; una brutalización del discurso público; llamadas a la construcción de muros y la vuelta a una desglobalización.

Este libro analiza las razones de esta «Gran Regresión» o «Gran Retroceso», las pone en un contexto histórico, reflexiona sobre posibles escenarios para los próximos años y discute estrategias para contrarrestar estas tendencias. Una antología que quiere ser un foro para que académicos e intelectuales de numerosos países y diferentes disciplinas ofrezcan su punto de vista e iniciar así un debate internacional, a la vez que sirva como herramienta para los lectores de todas las edades y condiciones.

Bibliografía de Adolfo García Ortega

Cargando...