Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Aitor Saraiba
 ©Sergio Albert.
©Sergio Albert.

Aitor Saraiba

(Talavera de la Reina, 1983).
La obra de Aitor Saraiba tiene como eje central el dibujo, pero este ha encontrado diversas aplicaciones en su multifacética carrera: desde las exposiciones hasta las novelas gráficas, pasando por la cerámica, las acciones e intervenciones murales, así como la fotografía y el video. El talento por la escritura también le ha acompañado desde niño, como reflejan sus novelas gráficas El hijo del legionario (2011) y Pajarillo (2012).
Ha expuesto en México, Los Ángeles, Lisboa, Barcelona, Manchester, Madrid…, en diferentes galerías, centros de arte y universidades. Asimismo, ha impartido varios cursos y conferencias sobre obra autobiográfica y sobre sus acciones multidisciplinares.

Por el olvido

Por el olvido

Aitor Saraiba | Paula Bonet

Un homenaje a uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura contemporánea: Roberto Bolaño.

Sinopsis de Por el olvido

Por el olvido es un laberinto. Un laberinto donde la amistad, la muerte y el amor se cruzan. Es también una historia sobre niños perdidos que buscan el camino a casa, o la dirección contraria, siguiendo el reguero de migas de pan que les dejó la literatura. Y es el libro no escrito sobre uno de esos autores que devoran, Roberto Bolaño, y sobre cómo su poesía y sus novelas nos llevan a un lugar mucho más lejos del punto de partida. Un lugar del que seguramente ya no regresemos, porque hay caminos que al recorrerlos es imposible desandar: la muerte de un amigo, visitar el infierno, seguir la pista a unos poetas desaparecidos o buscar, como decía el propio Bolaño, la juventud perdida y el amor.

---

«Que terminaría haciendo algo con Paula Bonet era inevitable y solo cuestión de tiempo. Cuando digo “algo” es porque podría haber sido cualquier cosa: irnos a vivir a Chile, dejarlo todo y dedicarnos solo a pintar cuadros que nadie nunca compraría, perdernos en un bosque en mitad de la noche y no ser encontrados jamás. Pero al final hemos hecho un libro, un libro que yo empecé y luego nunca quise terminar; ingenuo de mí: sabía mi intuición mejor que yo que no es que no quisiera terminarlo, estaba solo esperando a mi compañera de viaje para hacerlo. Luego apareció Paula. Fue todo muy rápido: poetas, postales, viajes, novios, ex novios, botellas de vino, un lugar perdido en la costa catalana, más poetas, más botellas de vino, novios nuevos, novios viejos, amantes y, entre medias, casi sin darnos cuenta, Por el olvido. Pero, como decía, hicimos este libro juntos como podríamos haber hecho cualquier otra cosa: adoptar un niño (no, mejor una niña), leer toda la obra de Borges, coger un tren que se escapa o encontrar el amor en el lugar y el momento menos esperados.»

Aitor Saraiba

Bibliografía de Aitor Saraiba

Cargando...