Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Antonio Damasio
Antonio Damasio
Lisboa, Portugal, 25 de febrero de 1944
Antonio Damasio

Antonio Damasio

Lisboa, Portugal, 25 de febrero de 1944

Es profesor David Dornsife de Neurociencia, Neurología y Psicología en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, donde dirige el Brain and Creativity Institute. Entre 1976 y 2005 fue profesor y director de Neurología de la Universidad de Iowa. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2005, entre otras distinciones, como el doctorado honoris causa de la Universidad Ramon Llull, los premios Pessoa y Signoret y, junto a su esposa, Hanna Damasio, el premio Cozzarelli de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Es miembro del Instituto de Medicina de esta última institución, de la Academia Europea de Artes y Ciencias y de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Sus libros (entre ellos La sensación de lo que ocurre, El error de Descartes, En busca de Spinoza y Y el cerebro creó al hombre) se han convertido en auténticos superventas en todo el mundo, con traducciones a más de treinta idiomas.

En busca de Spinoza

En busca de Spinoza

Antonio Damasio

Un viaje para conocernos mejor a nosotros mismos y comprender qué son los sentimientos, de la mano de una autoridad mundial en neurociencia.

Sinopsis de En busca de Spinoza

El error de Descartes lo supo ver, hace ya varios siglos, Spinoza. El filósofo holandés, al que Damasio califica de «protobiólogo», teorizó ya en el siglo XVII sobre la conexión entre cuerpo y mente, pavimentando así el camino para la moderna neurofisiología. A través de una asombrosa cantidad de ejemplos reales, Damasio argumenta a favor de esa misma teoría. Pero En busca de Spinoza no es sólo un libro de ciencia: es también un recorrido por la historia y la filosofía de Spinoza, y por aquello que nos hace estar vivos, pese a que casi nunca pensemos en ello: los sentimientos.

Bibliografía de Antonio Damasio

Cargando...