Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Antony Beevor
Londres, Inglaterra, 1946
Antony Beevor ©John Carey
©John Carey

Antony Beevor

Londres, Inglaterra, 1946

Es un historiador británico, autor de varios ensayos convertidos en bestsellers.  Hijo de una familia de escritores, estudió en el Winchester College y en la Real Academia de Sandhurst. Es miembro del comité de la Biblioteca de Londres y profesor invitado de las cátedras de Historia, Ciencias de la Antigüedad y arqueología de la Universidad Birkbeck de Londres. 
Su obra es fundamentalmente histórica, aunque también ha escrito novela de ficción histórica. Se caracteriza por su forma amena de narrar los hechos lo que hace que la lectura de sus obras sea fácil, sin menoscabo de describir situaciones de gran dureza y dramatismo. Como militar que fue del Ejercito Británico, tuvo acceso a datos reservados de la Segunda Guerra Mundial, que le permitieron describir con minuciosidad hechos con los que documentó sus libros sobre batallas importantes de este periodo. 

El Día D
Comprar

El Día D

Antony Beevor

ESTO ES LO MÁS CERCANO A IR A LA GUERRA: EL SABOR, EL OLOR, EL RUIDO Y EL MIEDO

Sinopsis de El Día D

El desembarco de los aliados en Normandía el 6 de junio de 1944, conocido como el Día D, ha sido la mayor invasión por aire, tierra y mar conocida en la historia. La escala de esta operación fue impresionante, y lo que siguió fueron algunos de los combates más arteros y atroces de la guerra. Las tensiones entre los comandantes principales de ambos lados aumentaban a la par de las bajas; mientras tanto, los civiles franceses atrapados en medio de estos campos de batalla o bajo los bombardeos de los aliados tuvieron que soportar terribles sufrimientos antes de la liberación de los territorios ocupados por los nazis.

La inimitable y apasionante capacidad narrativa del británico Antony Beevor, considerado uno de los mejores historiadores militares vivos, logra transmitir la verdadera experiencia de la guerra y aterriza al lector en la playa junto a los héroes cuyas historias retrata en toda su aterradora gloria. Tras años de investigación en archivos de varios países que sus predecesores no pudieron consultar, ha escrito la obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el terrible enfrentamiento en las cabezas de playa, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, los heridos, los desnudos y los muertos.

Bibliografía de Antony Beevor

Cargando...