Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Antony Beevor
Londres, Inglaterra, 1946
Antony Beevor ©John Carey
©John Carey

Antony Beevor

Londres, Inglaterra, 1946

Es un historiador británico, autor de varios ensayos convertidos en bestsellers.  Hijo de una familia de escritores, estudió en el Winchester College y en la Real Academia de Sandhurst. Es miembro del comité de la Biblioteca de Londres y profesor invitado de las cátedras de Historia, Ciencias de la Antigüedad y arqueología de la Universidad Birkbeck de Londres. 
Su obra es fundamentalmente histórica, aunque también ha escrito novela de ficción histórica. Se caracteriza por su forma amena de narrar los hechos lo que hace que la lectura de sus obras sea fácil, sin menoscabo de describir situaciones de gran dureza y dramatismo. Como militar que fue del Ejercito Británico, tuvo acceso a datos reservados de la Segunda Guerra Mundial, que le permitieron describir con minuciosidad hechos con los que documentó sus libros sobre batallas importantes de este periodo. 

Ardenas 1944

Ardenas 1944

Antony Beevor

Del multipremiado autor de los bestsellers Stalingrado, BerlínEl Día D


Sinopsis de Ardenas 1944

El 16 de diciembre de 1944, Hitler inició su «última jugada» en los nevados bosques y escarpados barrancos de las Ardenas, confiando en que podría dividir y derrotar a los Aliados. Pretendía así cambiar el curso de una guerra que había llegado a una situación angustiosa, con los ejércitos soviéticos avanzando por el este en suelo alemán. Los Aliados fueron sorprendidos por dos ejércitos blindados. Civiles belgas abandonaron sus casas, temiendo la venganza alemana. El pánico se extendió hasta París. Mientras algunos soldados estadounidenses huyeron o se rindieron ante la brutal agresión de los nazis, otros resistieron heroicamente y lograron frenar su avance. Las durísimas condiciones invernales y la brutalidad de la batalla se han comparado con el Frente Oriental. De hecho, las Ardenas fue la contraparte de Stalingrado del Frente Occidental. Ambos lados cometieron crímenes atroces, motivados por la desesperación y la venganza. Las Ardenas, que involucró a más de un millón de hombres, fue la batalla que finalmente, el 25 de enero de 1945, doblegó a la temible Wehrmacht.

Bibliografía de Antony Beevor

Cargando...