Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Armando Fuentes Aguirre Catón
Armando Fuentes Aguirre Catón
Saltillo, Coahuila, México , 8 de Julio de 1938

Armando Fuentes Aguirre Catón

Saltillo, Coahuila, México , 8 de Julio de 1938

Nació en Saltillo, Coahuila. Hizo sus primeros estudios en la Escuela Normal del Estado y en el Ateneo Fuente, prestigiosa institución de la que posteriormente sería director. Luego cursó la carrera de abogado en la Escuela de Leyes de su ciudad natal, y en la UNAM. Tiene maestrías en Lengua y Literatura Españolas y en Ciencias de la Educación, y recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León. En 1978 se le nombró Cronista de Saltillo. Creó Radio Concierto, una emisora cultural de la que sus paisanos se sienten orgullosos. Es igualmente fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Junto con su esposa María de la Luz sostiene desde hace más de 30 años un comedor para niños campesinos. Autor de numerosos libros, todos ellos éxitos editoriales, escribe diariamente para más de un centenar de publiacaciones sus artículos periodísticos "De política y cosas peores" y "MIrador". Se le considera el columnista más leído de México.

Lo mejor de Catón

Lo mejor de Catón

Armando Fuentes Aguirre Catón

Una capirotada de chistes. Miradores, picardías, historias y reflexiones. 

Sinopsis de Lo mejor de Catón

"La palabra capirotada es muy sabrosa. En mi tierra, es un platillo que se adereza con pan mojado en un jarabe dulce al que se añade una variada mezcla de especias y frutos que le dan sabor: nueces, piñones, cacahuates, ralladura de coco, queso, y un largo etcétera que puede alargarse hasta el infinito a juicio de la guisandera. Pues bien, este libro lleva de todo, como la capirotada. Escogí lo mejor y más representativo de mis columnas periodísticas y de mis libros publicados. Encontrarás lo mismo relatos históricos que invenciones de la fantasía; igual cuentos picarescos que reflexiones en torno a la vida; confesiones íntimas; desaforadas historietas de las que hacen soltar el trapo de la risa; versos ligeros, sonetos y más. Espero que disfrutes esta capirotada. La hice para ti con los mejores ingredientes que en mi cocina hallé; con las más sápidas especias y los más aromosos recados. La última sazón, tú se la pondrás con tu imaginación de sabio y generoso lector".

Catón

Bibliografía de Armando Fuentes Aguirre Catón

Cargando...

Imágenes