Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
B. Traven
Alemania, 23 de Febrero de 1882
México , 26 de Marzo de 1969

B. Traven

Alemania, 23 de Febrero de 1882
México , 26 de Marzo de 1969

Es uno de los tantos seudónimos (Traven Torsvan, Hal Croves o Ret Marut), de un enigmático novelista que escribió en alemán, famoso en Estados Unidos principalmente por haber escrito la novela El tesoro de Sierra Madre, que fue base de la película El tesoro de Sierra Madre, dirigida por John Huston y protagonizada por Humphrey Bogart.

Hablar sobre B. Traven implica el riesgo de lo incierto. Supuestamente su viuda (ya muerta en México a los 94 años de edad) afirmó que en la vida real se trató de uno de los personajes al que el autor mata: Ret Marut. Otra versión muy aceptada, cuarenta años después de su muerte, es que su nombre real no fue Bruno sino Bernhard Traven Torsvan y que nació en Alemania en 1882 o en Chicago en 1890. Cierto sí, fue que adoptó, entre otros, los seudónimos mencionados arriba.

Bibliografía de B. Traven

Cargando...