Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Daniel H. Pink
Daniel H. Pink
 ©Nina Subin
©Nina Subin

Daniel H. Pink

Daniel H. Pink es uno de los pensadores contemporáneos más provocativos, reputados y leídos. Es autor de varios libros que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que han sido traducidos a más de treinta idiomas, tales como Free Agent Nation, Una nueva mente (Ilustrae, 2008), Las aventuras de Johnny Bunko (Empresa Activa, 2009), La sorprendente verdad sobre qué nos motiva (Gestión 2000, 2010) y Vender es humano (Gestión 2000, 2013).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Yale, Pink jamás ha ejercido la abogacía: se ha dedicado a la consultoría y a la asesoría política. En este campo, trabajó durante tres años en la Casa Blanca como redactor jefe de discursos del vicepresidente Al Gore.

Sus artículos y reportajes sobre el mundo de la tecnología y los negocios se publican periódicamente en medios como The New York Times, Harvard Business Review o el británico The Sunday Telegraph. Es también uno de los editores de la revista Wired. Pink vive con su familia en Washington, DC.

¿Cuándo?

¿Cuándo?

Daniel H. Pink

Cómo elegir el momento adecuado para hacer algo y obtener el resultado que quieres

Sinopsis de ¿Cuándo?

Nuestras vidas son un flujo interminable de acciones que implican «cuándo»: cuándo emprender un negocio, programar una clase, comprometerse, cambiar de trabajo... Sin embargo, tomamos esas decisiones basándonos en la intuición y en las conjeturas. Creemos que elegir el momento adecuado es un arte, pero en realidad, tal y como demuestra Daniel H. Pink en este libro, se trata de toda una ciencia.

A partir de una investigación multidisciplinar, en estas páginas obtendremos las respuestas a preguntas tan mundanas –o tan significativas– como: ¿cuándo hemos de tomar la primera taza de café?, ¿cuándo deberíamos hacer una pausa en el trabajo?, ¿cuándo hay que empezar una dieta? o ¿cuándo deberíamos pedir un aumento al jefe?

Nuestras habilidades cognitivas no permanecen estáticas a lo largo del día y estas fluctuaciones son más extremas de lo que creemos. Elegir un momento u otro condicionará sobremanera el resultado que obtengamos.

Si quieres dominar la ciencia del tiempo y sacarle el máximo partido a las decisiones que tomas, éste es tu libro. Además, al final de cada capítulo incluye una colección de herramientas, ejercicios y trucos para ayudarte a poner las ideas en práctica.

Bibliografía de Daniel H. Pink

Cargando...