Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
David McCullough

David McCullough

Historiador estadounidense, licenciado en Literatura inglesa por la Universidad de Yale y autor de biografías históricas aclamadas tanto por el público como los críticos.
Su extensa bibliografía comprende The Johnstown Flood (1968), The Great Bridge (1972), Un camino entre dos mares (1977), Mornings on Horseback (1981), Truman (1992), Brave Companions (1992), John Adams (2001), 1776 (2005), The Greater Journey (2011), The Wright Brothers (2015), The Pioneers (2019).
The American Spirit (2017) reúne sus conferencias dictadas.
Ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo dos Pulitzer (Truman y John Adams), dos National Book Awards (Mornings on Horseback y este libro) y dos galardones Francis Parkman de la Society of American Historians (Truman y este libro).
McCullough fue profesor visitante y residente en varias universidades. También trabajó como presentador y narrador de programas y documentales de la cadena pública PBS. Sus biografías Truman y John Adams han sido adaptadas y filmadas para la televisón.
Desde 2006 es miembro de la American Academy of Arts and Letters.



Un camino entre dos mares
Comprar

Un camino entre dos mares

David McCullough

David McCullough teje todos los hilos de este acontecimiento memorable y lo convierte en un relato apasionante gracias a una prosa lúcida y realista.

Sinopsis de Un camino entre dos mares

El canal de Panamá, cuyas obras comenzaron en 1904 tras más de tres décadas de negociaciones y se inauguró en 1914, fue mucho más que una prodigiosa obra de ingeniería sin precedentes. Su construcción se convirtió en un hito histórico de gran importancia, y en un drama humano devastador. Exceptuando los conflictos bélicos, constituyó el esfuerzo más costoso, en dinero y en vidas humanas, de cuantos se han emprendido en el mundo. Este libro narra la historia de los hombres y mujeres que lucharon contra todas las adversidades para cumplir el sueño de construir un paso acuático entre los océanos Atlántico y Pacífico. Es una crónica de asombrosas proezas de ingeniería, logros médicos colosales, conflictos políticos, éxitos heroicos y trágicos fracasos.

David McCullough, aclamado historiador y ganador de dos premios Pulitzer, entre otros, teje de manera magistral todos los hilos de este memorable evento y lo convierte en un exhaustivo y apasionante relato épico.

Bibliografía de David McCullough

Cargando...