Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Erea Azurmendi (@tiempodecerezas)

Erea Azurmendi (@tiempodecerezas)

Erea Azurmendi (Madrid, 1989) es fotógrafa de moda, estilo de vida y viajes.

Estudió Comunicación Audiovisual, pero desde muy pequeña se metió de lleno en la fotografía porque era el lenguaje con el que se sentía más cómoda a la hora de comunicarse.

Tras diecisiete años de experimentación con diferentes resultados, Erea cabalga entre la belleza real y la belleza creada. Las luces y las sombras, el color y las líneas son sus principales protagonistas. Sus fotografías nos transportan a una realidad intimista con toques alegres y puros.

En 2016 tuvo la oportunidad de formar parte de Varda Artist Residency en San Francisco, California. Allí pudo explorar y potenciar su trabajo estudiando el lenguaje entre moda y arquitectura, así como a través de sinergias artísticas con diferentes artistas locales que, sin duda, han sido de gran influencia en sus trabajos posteriores. 

Desde entonces, ha hecho reportajes, editoriales, campañas publicitarias y exposiciones. Ha trabajado con marcas como Olympus, Vitra, Jan Taminiau o Narciso Rodríguez, y ha publicado sus trabajos en revistas como El País Semanal, Hola, Openhouse, Tendencias en el Mercado del Arte o Telva.

Ha participado en varias exposiciones colectivas y su primera individual fue en el 2019 dentro de PHotoEspaña. «Cuaderno de Campo» representa una bitácora visual de sus viajes a lo largo de los últimos años, una armónica sinfonía visual que nos invita a viajar con la mirada, a través de paisajes y retratos, por lugares remotos de Estados Unidos, Canadá, Indonesia, China y Europa.

Más información en: www.ereaazurmendi.com