Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Eva Blanch
Barcelona, España, 1968
Eva Blanch ©Ivan Giménez - Tusquets Editores
©Ivan Giménez - Tusquets Editores

Eva Blanch

Barcelona, España, 1968

Eva Blanch (Barcelona, 1968) estudió fotografía y diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño Elisava y en la Parsons School of Design de Nueva York, y Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como articulista en revistas de moda y tendencias como Harper’s Bazaar y Marie Claire. Su debut literario tuvo lugar en 2011 con Esto no está pasando. En la actualidad compagina su trabajo como diseñadora gráfica con la escritura. Su anterior novela, Corazón Amarillo Sangre Azul, la situó sin duda como
una de las voces más originales y prometedoras de las letras españolas.

Ahora que te vas

Ahora que te vas

Eva Blanch

Una novela que habla sobre el paso del tiempo y cómo los cambios en su cuerpo marcan la vida de una mujer.

Sinopsis de Ahora que te vas

A lo largo de un día, dos mujeres —Ruth y Andrea— conversan y repasan la vida de la primera, mientras Andrea se enfrenta a unos sentimientos que luchaba por olvidar. El título hace referencia por un lado al viaje fugaz que hace la protagonista y por otro lado alude a su menstruación, pues es el elemento que la autora ha elegido para vertebrar la narración. A través de distintos episodios relacionados con su regla, Ruth reflexiona acerca de las diferentes fases de su vida y cómo han influido en su cuerpo. No es una novela de formación pero sí de primeras veces, pues en ella se narran muchas de las primeras experiencias vitales de la protagonista.

Bibliografía de Eva Blanch

Cargando...