Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Francisco Cruz
Francisco Cruz
México, 1956
Francisco Cruz

Es un sólido periodista formado en algunos de los medios de comunicación más importantes de México; colaboró en el periódico Reforma como gerente de información política de Infosel; en El Universal fue director de contenidos del portal de Internet; en Diario Monitor fue coordinador general de información, y hasta octubre de 2007, editor general del periódico El Centro. En 1997 recibió la Presea Estado de México José María Cos en periodismo. Es autor de El Cártel de Juárez (Temas de hoy, 2008), Tierra narca (Temas de hoy, 2010), Las concesiones del poder (Temas de hoy, 2011), AMLO. Mitos, mentiras y secretos (Temas de hoy, 2012), Los Golden Boys (Temas de hoy, 2012), Los amos de la mafia sindical (Temas de hoy, 2013) y coautor de Negocios de familia. Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco (Temas de hoy, 2009).

Los juniors del poder

Los juniors del poder

Francisco Cruz

Una investigación periodística que evidencia los privilegios que gozan muchos hijos de las figuras políticas más importantes de México.

Sinopsis de Los juniors del poder

En México se ha reinventado el concepto de realeza: nacer en la cuna adecuada es suficiente. Generación tras generación, a lo largo de la historia contemporánea de este país, los mismos apellidos se acomodan y buscan la perpetua continuidad en puestos de gobierno, con discreción o en pleno “orgullo de nepotismo”, como dijera un expresidente pródigo en estas prácticas.

Con gran oficio periodístico, Francisco Cruz ha preparado una radiografía del sistema político mexicano que revela cómo los grupos poderosos que vienen, así como los que ya despachan en secretarías y funciones estratégicas, se formaron menos en la administración pública que en el fetichismo del poder y sus bondades: las propiedades lujosas, las cuentas bancarias abultadas y la exposición sin pudor en medios de comunicación. “Aquí están los cosos, algunos descubiertos, otros por descubrir, de una élite que cree en el derecho de la sangre”, señala Cruz.

Bibliografía de Francisco Cruz

Cargando...