Es una serie de libros para niños de 8 a 12 años creados por la escritora italiana Elisabetta Dami, que firma como el escritor ficticio Geronimo Stilton. Fueron publicados originalmente en Italia por Edizioni Piemme, en el año 2000. Según se indica en los libros, el apellido del protagonista deriva del queso stilton. Sus libros han sido traducidos a 35 idiomas diferentes. En España y México los libros son editados por el sello editorial Destino del Grupo Planeta (2009).
Elisabetta Dami es una escritora italiana de literatura infantil, que escribe bajo los seudónimos de Gerónimo Stilton yTea Stilton. Es una escritora, hija del editor Piero Dami, fundador en 1972 de la editorial Dami. Es una de las escritoras italianas de libros infantiles más conocidas del mundo. Es creadora de una serie de libros sobre ratones periodistas, publicados con el seudónimo Geronimo Stilton por Ediciones y Publicaciones Piemme, y en el extranjero, por Albin Michel Jeunesse, en Francia; por la Editorial Planeta en España; y por Scholastic en los Estados Unidos de América.
¡Una nueva aventura de bigotes!
Mi primo Trampita y yo hemos tenido una idea genial: producir la Miel del Roedor Goloso en la granja Stilton. Pero alguien nos está poniendo obstáculos… ¡Hay que indagar ya mismo!
Mi primo Trampita y yo hemos tenido una idea genial: producir la Miel del Roedor Goloso en la granja Stilton. Pero alguien nos está poniendo obstáculos… ¡Hay que indagar ya mismo!