Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Gioconda Belli
Gioconda Belli
Managua, Nicaragua, 9 de diciembre de 1948
Gioconda Belli ©Denise López
©Denise López

Gioconda Belli

Managua, Nicaragua, 9 de diciembre de 1948

Nació en Managua, Nicaragua. Es autora de una obra poética de reconocido prestigio, por la que ha recibido el Premio Mariano Fiallos Gil, el Premio Casa de las Américas, el Premio Internacional Generación del 27 y el Premio Internacional Ciudad de Melilla. Su primera novela, La mujer habitada (1988; Seix Barral, 2010), ha sido traducida a catorce idiomas con enorme éxito y ha obtenido el Premio de los Libreros, Bibliotecarios y Editores a la Novela Política del Año y el Premio Anna Seghers de la Academia de las Artes de Alemania. Es autora de las novelas Sofía de los presagios (1990; Seix Barral, 2013), Waslala (1996; Seix Barral, 2006), El pergamino de la seducción (Seix Barral, 2005), El infinito en la palma de la mano (Seix Barral, 2008), galardonada con el Premio Biblioteca Breve y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, y El país de las mujeres (Premio La Otra Orilla, 2010). También ha publicado El país bajo mi piel (2001), sus memorias durante el periodo sandinista; la antología poética Escándalo de miel (Seix Barral, 2011) y dos cuentos para niños: El taller de las mariposas (2004) y El apretado abrazo de la enredadera (2006).

Las fiebres de la memoria

Las fiebres de la memoria

Gioconda Belli

Nunca es tarde para encontrar un nuevo destino y amar generosamente.
La nueva novela de Gioconda Belli, la autora de La mujer habitada.

Sinopsis de Las fiebres de la memoria

Corre el año 1847. Charles Choiseul de Praslin, un noble de la corte de Luis Felipe I de Orléans, rey de Francia, se ve acusado del terrible asesinato de su esposa, a la que engaña con la nodriza de sus hijos. A instancias del propio rey, gran amigo suyo, De Praslin finge su suicidio y, en su huida, embarca con destino a Nueva York y, desde allí, continúa su viaje hasta una población en las montañas del norte de Nicaragua, un lugar de naturaleza exuberante donde su destino se cruza con el de una mujer cautivadora, la joven viuda Margarita Arauz, conocida como la Rosa Blanca.
Las fiebres de la memoria es una novela de amor, misterio y aventura que nos enseña que a veces, cuando la vida parece haber repartido ya la suerte, en un lugar remoto aún nos aguarda una segunda oportunidad.
Autora del exitoso long seller La mujer habitada, Gioconda Belli se adentra en esta novela en la vida de su abuela, a quien visitaba en una pequeña ciudad perdida en la bruma y entre montañas al norte del país. Tras indagar en la historia de su familia, Belli traza un hilo narrativo de enorme belleza entre el gran escándalo de la corte francesa del siglo xix y los orígenes de su familia.

Bibliografía de Gioconda Belli

Cargando...

Contenidos extra del autor

PDF
"No enseño mis libros a mi marido. Me deprime". Entrevista a Gioconda Belli en El País (30/11/2010)
Descargar 332,18 K