Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Gloria Álvarez Cross
Gloria Álvarez Cross
Guatemala, 1985

Gloria Álvarez Cross

Guatemala, 1985

Politóloga, especialista en Relaciones Internacionales por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, se dio a conocer con el discurso que pronunció en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en 2014, donde defendió el uso de las tecnologías de la información para poner un freno a los gobiernos. Su video, un fenómeno viral en internet, cuenta con más de 15 millones de reproducciones. Autora de Cómo hablar con un izquierdista, y junto con Axel Kaiser de El engaño populista, ambos publicados por Ariel.
Entrevistada por la revista Diners, Gloria Álvarez declara: "Mi poder no es porque tengo un cargo público, mi poder me lo dio la gente a través de las redes sociales. Estoy feliz y muy agradecida porque estoy viviendo algo que nunca imaginé. Ahí está mi mayor poder, tengo más de medio millón de seguidores en Facebook, en Twitter e Instagram y la clave de mis redes no es que tenga los videos ni las fotos más cool, el secreto está en la reciprocidad, en el engagement que lo produzco yo. Por eso no me agobia tener un cargo político en Guatemala [...] No quiero el poder por el poder...". 

Cómo hablar con un izquierdista (Edición mexicana)

Cómo hablar con un izquierdista (Edición mexicana)

Gloria Álvarez Cross

Un progre, un izquierdista, es el que se siente profundamente en deuda con el prójimo y propone saldar esa deuda con tu dinero. Gordon Liddy, jurista estadounidense

Sinopsis de Cómo hablar con un izquierdista (Edición mexicana)

En su primer libro en solitario, la politóloga Gloria Álvarez desmonta con humor y sencillez los mitos, argumentos e ideas preconcebidas de los nuevos izquierdistas, conocidos también como progres, entendidos estos como un colectivo de extrema izquierda que, desde una posición de superioridad moral, dicen defender los intereses de la clase trabajadora.

Estas páginas recogen los comportamientos, mensajes y discursos de dicho colectivo partiendo de ejemplos reales de la actualidad política y económica. Los desmonta meticulosamente y expone con sentido común las trampas de la manipulación ideológica y los discursos basados tan solo en buenas intenciones, sentimentalismos y falta de autocrítica.

Gloria Álvarez analiza también sus creencias, su vocabulario, su apoyo a todo tipo de movimientos sociales (ecologismo, feminismo, pacifismo…), su crítica al sistema capitalista y su atribución de culpas al enemigo, identificado este como la ideología liberal o, parafraseando en su propia terminología, todo lo que huela, sea o parezca neoliberal es desechable, incluso cuando dichas ideas ayuden a reducir la pobreza e incrementen el bienestar de toda la sociedad.

Bibliografía de Gloria Álvarez Cross

Cargando...