Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Héctor Zagal
México, D.F., 6 de Junio de 1956

Héctor Zagal

México, D.F., 6 de Junio de 1956

(México, 1966) se licenció por la Universidad Panamericana, es maestro por la UNAM y doctor en filosofía por la Universidad de Navarra. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, profesor en la Universidad Panamericana, en la UNAM y en el ITAM.

Además de su tarea académica, Zagal es un prolífico escritor. Entre sus obras se destacan los ensayos Dos aproximaciones estéticas a la identidad nacional (en coautoría con Luis Xavier López, 1998) y Gula y cultura (2005); las novelas La venganza de Sor Juana (2006), La cena del Bicentenario (2011), Gente como uno (2012), Imperio (2013) y La ciudad de los secretos (2014); y los textos de filosofía Felicidad, placer y virtud. La buena vida según Aristóteles (2013) y Amistad y felicidad en Aristóteles. ¿Por qué necesitamos amigos? (2014).

El inquisidor

El inquisidor

Héctor Zagal

Las mentiras alimentarán el fuego que los hará arder

Sinopsis de El inquisidor

«Los cuerpos de los condenados arderán dentro de unas horas, iluminando el cielo de México. El Santo Oficio ha organizado un fastuoso auto de fe en la capital de la Nueva España. Hoy habrá fuego y chillidos para entretenimiento del pueblo y gloria eterna de Dios»

 

Ciudad de México, la década de 1780 expira. Una serie de violentos y extraños asesinatos desatan las habladurías de los aterrorizados habitantes de la ciudad. Excesos y perversiones encuentran cobijo entre palacios, iglesias, tabernas y prostíbulos. Sin sospecharlo, cuatro jóvenes de las familias más prominentes del virreinato se verán atrapados en esta sórdida red de crímenes, pecados y mentiras. Como una sombra implacable, el inquisidor mayor de la Nueva España será el encargado de hacer cumplir la ley de Dios y del Santo Oficio, sin detener su feroz devoción ante nada ni nadie. Una sorprendente y desconocida historia del México virreinal, donde las intrigas, la culpa y las pasiones consumieron los últimos años de esplendor de la Nueva España.

Bibliografía de Héctor Zagal

Vídeos de Héctor Zagal

Cargando...