Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Hugo Chaparro Valderrama

Hugo Chaparro Valderrama

Hugo Chaparro Valderrama (Bogotá, 1961) es escritor y crítico cinematográfico. Ha publicado las novelas El capítulo de Ferneli (1992), Si los sueños me llevaran hacia ella (1999), No me olvides cuando mueras (2007), La sombra del licántropo (2012) y El Museo Itinerante de la señorita Schaff (2014); los libros de cuentos El discreto encanto de los melancólicos (2011) y Tratado de simiología (2016); un libro sobre los héroes clásicos del jazz Lo viejo es nuevo y lo nuevo es viejo y todo el jazz de New Orleans es bueno (1992); las biografías Alfred Hitchcock: El miedo hecho cine (2005); Marilyn Monroe: En cuerpo y alma (2009) y Marta Rodríguez: la historia a través de una cámara (2015); una selección de ensayos Del realismo mágico al realismo trágico (2005); un libro collage sobre la historia del cine colombiano Álbum del Sagrado Corazón del cine colombiano (2016); dos libros de poemas que han merecido el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia: Imágenes de un viaje (1993) y Para un fantasma lejano (1998); un cuento infantil El amor de una jirafa (2004); una antología de testimonios cinematográficos El evangelio según Hollywood (2005); la traducción de La comedia de los errores de William Shakespeare (2000), y el libreto de la ópera Orfeo chamán, publicada como El Jaguar de Orfeo (2014), por Tornamesa Ediciones. Fue becario del International Writing Program de la Universidad de Iowa durante el otoño de 2002. Es director de los Laboratorios Frankenstein.

Los elogios de la tribu
Comprar

Los elogios de la tribu

Hugo Chaparro Valderrama

¿Qué puede más: la envidia o la literatura?

Sinopsis de Los elogios de la tribu

El legado literario de Ricardo Torres es uno de los más apetecidos por la crítica y los lectores en todo el mundo. Su obra sigue dando de qué hablar aún después de su muerte, y su viuda la aprovecha para vivir como una duquesa. Gondret y Tosoratti, dos jóvenes periodistas, conocen a Hernán Suárez Vallejo, el mayor coleccionista de los libros de Torres, quien asegura que la viuda miente sobre las publicaciones póstumas de su marido y está dispuesto a demostrarlo. Las dos mujeres emprenden un viaje emocionante en busca de la verdad que se esconde tras la desaparición de uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos.

Bibliografía de Hugo Chaparro Valderrama

Cargando...