Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Ingrid Fetell Lee

Ingrid Fetell Lee

Es diseñadora y la fundadora del blog The Aesthetics of Joy. Ha participado como experta en diseño y en alegría en publicaciones como el New York Times, Wired o Fast Company y su TED Talk de 2018 puso al público en pie. Fue directora de diseño en la multinacional de innovación IDEO y una de las profesoras fundadoras del programa de Productos de diseño en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Obtuvo un máster en diseño industrial en el Pratt Institute y es licenciada en filología inglesa y escritura creativa en la Universidad de Princeton.

Las formas de la alegría
Comprar

Las formas de la alegría

Ingrid Fetell Lee

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos detenemos a mirar el resplandor naranja que precede al atardecer o por qué no podemos evitar sonreír cuando vemos una lluvia de confeti o un puñado de globos multicolores?

Sinopsis de Las formas de la alegría

Acostumbramos a pensar que el mundo físico ejerce poco o ningún impacto sobre la alegría que sentimos, y cada vez más expertos nos instan a encontrar el equilibrio y la calma en nuestro interior y a permanecer impasibles ante el mundo exterior. Pero ¿y si la vitalidad natural de nuestro entorno fuera, en realidad, la fuente de alegría más renovable y accesible de que disponemos?

En Las formas de la alegría, la diseñadora Ingrid Fetell Lee cuestiona la creencia de que la verdadera alegría solo puede proceder del interior y explora cómo espacios y objetos aparentemente mundanos y con los que interactuamos a diario ejercen un efecto tan inesperado como potente sobre nuestro estado de ánimo. A partir de investigaciones diversas en neurociencia y psicología, nos explica por qué algunos entornos nos ponen nerviosos o alientan la competitividad mientras que otros fomentan la alegría y la generosidad. Y, lo más importante, revela cómo podemos aprovechar el poder de nuestro entorno para vivir vidas más plenas.

Bibliografía de Ingrid Fetell Lee

Cargando...