Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Jaime Sabines
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 25 de marzo de 1926
México, D. F., 19 de marzo de 1999

Jaime Sabines

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 25 de marzo de 1926
México, D. F., 19 de marzo de 1999

(Tuxtla Gutiérrez, 1926 – México., 1999) es uno de los poetas mexicanos más importantes del sigloxx. Poeta imprescindible para miles de lectores en todos los países de lengua hispana, a lo largo de su vida fue distinguido con varios reconocimientos: Premio Chiapas 1959 ―otorgado por el Ateneo de Ciencias y Artes de Chiapas―, Premio Xavier Villaurrutia 1973, Premio Elías Sourasky 1982, Premio Nacional de Literatura 1983, Premio Juchimán de Plata 1986, Presea de la Ciudad de México 1991, Medalla Belisario Domínguez 1994 y el Premio Mazatlán de Literatura 1996, entre otros. El carácter coloquial y comprometido de su poesía, así como su conmovedora claridad, lo convirtieron en uno de los poetas más reconocidos y admirados de México.

Poesía amorosa

Poesía amorosa

Jaime Sabines

Un deleite literario, un sinfín de sensaciones.

Sinopsis de Poesía amorosa

Digo que no puede decirse el amor.
El amor se come como un pan,
se muerde como un labio,
se bebe como un manantial.

Mario Benedetti seleccionó los mejores poemas de amor para que las nuevas generaciones se inicien en la obra de Jaime Sabines, a quien consideraba «el más notable precursor de la poesía coloquial en América Latina» y «uno de los poetas fundamentales, no sólo de México sino de Hispanoamérica y la lengua castellana».

Bibliografía de Jaime Sabines

Cargando...