Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Javier Moro
Madrid, España, 11 de Febrero de 1955
Ángel López-Soto

Javier Moro

Madrid, España, 11 de Febrero de 1955

Colabora desde muy joven en medios de prensa nacionales y extranjeros. Ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collins. Coproductor y guionista de las películas Valentina1919. Crónica del alba, ambas basadas en la obra de Ramón J. Sender, estuvo seis años desarrollando proyectos de cine y televisión en Estados Unidos, donde colaboró con directores como Ridley Scott. Es autor de Senderos de libertad (Seix Barral, 1992), El pie de Jaipur (Seix Barral, 1995), Las montañas de Buda (Seix Barral, 1997), La mundialización de la pobreza (1999) y El sari rojo (Seix Barral, 2008), y coautor, junto con Dominique Lapierre, de Era medianoche en Bhopal (Planeta, 2001). Su novela Pasión india (Seix Barral, 2005), la historia de la bailarina española que se casó con el maharajá de Kapurthala, ha sido uno de los grandes éxitos de crítica y ventas de los últimos años en España y en varios países europeos, y se ha traducido a diecisiete idiomas. Su última obra, El Imperio eres tú, ha sido galardonada con el Premio Planeta 2011.

Mi pecado

Mi pecado

Javier Moro

La novela de la actriz española que triunfó en Hollywood e influyó en el papel de España durante la 2ª Guerra Mundial.

Sinopsis de Mi pecado

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood.

Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.

Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Bibliografía de Javier Moro

Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial
Facebook
Twitter