Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Joaquín Guerrero-Casasola
Joaquín Guerrero-Casasola
México, D. F., 1962

Joaquín Guerrero-Casasola

México, D. F., 1962

escritor y guionista mexicano, hijo de inmigrante española y padre mexicano, ha residido en diversos países. Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana (1982-1986). Es máster en Guion de Ficción para TV y Cine por la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Su tesis de licenciatura obtuvo el 2º.Premio Nacional de Tesis en Comunicación (1986) que otorga el Coneicc. Desde 1988, ha sido guionista de televisión en países como México, Serbia y El Salvador. En 2007 publicó su primera novela, Ley Garrote, con la que obtuvo en España el Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial. En 2006 fue becado por Gabriel García Márquez para participar en el Taller de Creación que anualmente imparte en Cuba. Es profesor de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de Ciudad de México y cursa estudios de doctorado en la Universidad de Salamanca. En 2008 publicóEl pecado de Mama Bayou.

La senda del mexica

Joaquín Guerrero-Casasola

Entre intrigas, traiciones y pistas falsas, esta extraordinaria novela policiaca conducirá al lector por el fascinante mundo prehispánico

Sinopsis de La senda del mexica

Corren tiempos turbulentos para el imperio mexica. Una niña destinada al sacrificio en honor de Huitzilopochtli es asesinada misteriosamente y el temor se desata ante la amenaza de sufrir la venganza del dios ofendido. Opochtli, un guerrero águila en retiro, está decidido a ayudar a su soberano a encontrar al culpable antes de que la ira del Señor de la Guerra alcance a su pueblo y anime a los enemigos del imperio a vencer a los mexicas.

Entre intrigas, traiciones y pistas falsas, esta extraordinaria novela policiaca conducirá al lector por el fascinante mundo prehispánico, mientras el peligro ronda la vida del viejo combatiente que, con sangre, deberá honrar su dignidad de guerrero ante la última y gran profecía que se cierne sobre Tenochtitlán.

Bibliografía de Joaquín Guerrero-Casasola

Cargando...