Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
José Maza
Valparaíso, Chile, 1948
José Maza ©Mónica Molina
©Mónica Molina

José Maza

Valparaíso, Chile, 1948

José María Maza Sancho nació en Valparaíso, Chile, el año de 1948. Licenciado en Astronomía por la Universidad de Chile y doctor en Astronomía por la Universidad de Toronto, Canadá. Ha publicado más de ciento veinte artículos de investigación en revistas de astronomía.
Profesor titular de astronomía en la Universidad de Chile. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile en 1999. Miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias. Es autor del libro Astronomía contemporánea y coautor de Supernovas.

Somos polvo de estrellas (Edición mexicana)
Comprar

Somos polvo de estrellas (Edición mexicana)

José Maza

El material estelar no pertenece sólo al espacio. El Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, nos enseña en Somos polvo de estrellas una nueva forma de pensarnos. Es el libro que viene a poner en jaque la concepción actual sobre el surgimiento de la humanidad en la tierra.

Sinopsis de Somos polvo de estrellas (Edición mexicana)

PRÓLOGO DE JOSÉ GORDON


«La historia cambia de nombre pero el contenido es el mismo: todos los átomos que componen su cuerpo,
amigo lector, y el mío, salvo el hidrógeno, han sido fabricados al interior de una estrella».
José Maza

«El doctor Maza comparte con pasión y detalle la inteligencia detectivesca que ha desarrollado la ciencia para tratar de entender los territorios y paisajes de un universo inmenso que parece inalcanzable».
José Gordon

En Somos polvo de estrellas, José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile (1999), nos explica de manera cálida y cercana cómo la historia del cosmos es también nuestra, y que no podemos perder esa curiosidad con la que miramos el mundo cuando fuimos niños, pues es esa la llave del conocimiento.

Bibliografía de José Maza

Cargando...