Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Juan Carlos Ortega
Barcelona, 1968

Juan Carlos Ortega

Barcelona, 1968

Juan Carlos Ortega, nacido en Barcelona en 1968, siempre ha mostrado un claro interés por la divulgación científica. Durante cinco años fue el responsable de la sección de ciencia en el programa No es un día cualquiera, de Radio Nacional de España (RNE), y presentó el espacio «Historia de la ciencia» en la emisión La noche en vela, también de RNE.
Durante seis temporadas fue el presentador del programa de divulgación cultural La mitad invisible, de Televisión Española. Como humorista, conduce actualmente «Las noches de Ortega» en el programa Oh! My LOL y participa diariamente en Hoy por hoy, ambos de la Cadena Ser; presenta también secciones de humor en No es un día cualquiera, de RNE, y colabora en el Versió RAC1, de la Asociación de Radio de Cataluña. Es autor de los libros Buenos días, Sócrates; Morirse es una mierda; Cuentos para Ulises; Miguel Gila: vida y obra de un genio —en colaboración con Marc Lobato— y El universo para Ulises. Además, protagoniza junto a Xavier Sardà, el espectáculo teatral El montaje. Lo que más le gusta es jugar con Ulises, su hijo.

Bibliografía de Juan Carlos Ortega

Cargando...