Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Justin Trudeau
Justin Trudeau

Justin Trudeau

Es el primer ministro canadiense desde noviembre de 2015 y líder del Partido Liberal de Canadá desde abril de 2013. Realizó sus estudios en el colegio Jean-de-Brebeuf, donde también había estudiado su padre. Posteriormente fue a la Universidad McGill, institución en la que se licenció en literatura inglesa, y a la Universidad de Columbia Británica, donde obtuvo una licenciatura en educación. Más tarde, ejerció como profesor de francés y matemáticas en la West Point Grey Academy y en la escuela secundaria Sir Winston Churchill de Vancouver. En 2002 se estableció de nuevo en Montreal y realizó estudios de ingeniería en la Escuela Politécnica de la Universidad de Montreal (2002-2003). De 2005 a 2006 realizó un master en Geografía y Medio Ambiente en la Universidad McGill. 
Trudeau, nacido el 25 de diciembre de 1971 e hijo mayor del fallecido exprimer ministro Pierre Elliot Trudeau y Margaret Sinclair Trudeau Kemper, está casado con Sophie Grégorie y tiene tres hijos. 

Todo aquello que nos une (Edición mexicana)

Todo aquello que nos une (Edición mexicana)

Justin Trudeau

Las memorias del hombre que ha convertido a Canadá en el espejo de medio mundo

Sinopsis de Todo aquello que nos une (Edición mexicana)

Las memorias del hombre que ha convertido a Canadá en el espejo de medio mundo

 

Joven, guapo y carismático, Justin Trudeau irradia magnetismo, sobre todo entre la juventud, y se ha convertido en el político que más portadas de revistas y diarios ha protagonizado desde la retirada de Obama. Licenciado en literatura inglesa, instructor de snowboard, profesor de francés y de matemáticas, y boxeador amateur, Trudeau no deja de sorprendernos tanto por su vida personal como por su trayectoria política. En estas páginas nos relata de su puño y letra algunos de los episodios más trascendentes de su vida, como la muerte de su hermano menor, Michel, en una avalancha de nieve mientras esquiaba, y la de su padre pocos años después. Explica también cómo afrontó ser hijo del primer ministro, y cómo vivió el turbulento matrimonio de sus padres y los continuos escándalos de su madre, famosísima en la época. Asimismo, nos relata cómo conoció en 2003 a su mujer Sophie Grégoire, profesora de yoga, con quien se casó en 2005 y con quien tiene dos hijos. Trudeau también comparte con los lectores sus ideales políticos, en los que combina con maestría la importancia de lo económico y de lo social, y su convicción de que Canadá es un país fortalecido por su diversidad, no a pesar de ella. Y es que uno de sus lemas es que «nuestro mayor potencial como seres humanos y como parte de la sociedad reside en encontrar lo que nos une, en construir un sentido de propósito compartido, de esperanzas y sueños comunes». Sin duda alguna, un ejemplo a seguir en los tiempos actuales. Repletas de anécdotas, reflexiones personales y fotografías de su colección privada, estas memorias son imprescindibles para conocer mejor y de primera mano a uno de los políticos más influyentes del momento, alguien llamado a ser uno de los grandes líderes mundiales de los próximos años.

Bibliografía de Justin Trudeau

Cargando...