Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Leon Lederman

Leon Lederman

(Nueva York, 1922) Físico estadounidense. Estudió Ciencias Físicas en el Colegio de la Ciudad de Nueva York y en la Universidad de Columbia. 
Comenzó su actividad docente como profesor de Física en 1958 en la misma Universidad. En 1973 fue profesor de esta materia en el Eugene Higgins. Trabajó también en el Centro Europeo de Investigación Nuclear desde 1948 a 1978. En 1979 ocupó el cargo de director del mayor laboratorio de física experimental de Estados Unidos, el Laboratorio Nacional Fermi en Bataria, Illinois.
En octubre de 1988, la Academia Sueca le concedió el premio Nobel de Física, compartido con los norteamericanos Melvin Schwartz y Jack Steingerger, por abrir nuevas oportunidades a la investigación de la estructura y la dinámica de la materia a través de los rayos de neutrinos. Pertenece, entre otras, a la Academia Nacional de la Ciencia de Estados Unidos, a la Sociedad Americana de Física y a la Asociación Americana de Artes y Ciencias. En 1965 le fue otorgada la Medalla Nacional de la Ciencia. Cuenta con numerosas publicaciones, entre ellas un centenar de artículos de física sobre problemas generales en las partículas físicas elementales. 

La partícula divina
Comprar

La partícula divina

Leon Lederman | Dick Teresi

Este libro recorre la historia de la ciencia, desde Demócrito hasta nuestros días.

Sinopsis de La partícula divina

Entreverado de anécdotas y ocurrencias y escrito con un profundo sentido del humor, este libro recorre la historia de la ciencia, desde Demócrito hasta nuestros días, siguiendo las investigaciones de los hombres que han tratado de penetrar los secretos de la materia hasta llegar al momento en que, gracias al gran acelerador LHC, se podrá encontrar el bosón de Higgs: la «Partícula Divina».

Bibliografía de Leon Lederman

Cargando...