Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Luciana Peker
 ©Josefina Nicolini
©Josefina Nicolini

Luciana Peker

Es periodista especializada en género. Entre 1998 y 2019 escribió para Las12, suplemento de Página/12. Actualmente es columnista semanal del portal de noticias Infobae.com.
Es autora de Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles (2015), La revolución de las mujeres no era solo una píldora (2017), Putita golosa, por un feminismo del goce (2018) y La revolución de las hijas (2019).
Escribió columnas para The New York Times, The Washington Post, El País, La Marea, ElDiario.es y El Mundo y dio talleres de periodismo feminista en el Festival Gabo, Anfibia y FLACSO.
Conduce el programa de radio Lo intempestivo, en FM Nacional Rock, junto con Darío Sztajnszrajber. Además, hace una columna de género en Pasaron cosas, en Radio con Vos.
En diciembre del 2019, fue invitada a París por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para formarse sobre igualdad de varones y mujeres. Además fue destacada con la Mención de Honor en los Premios Estímulo del Taller Escuela Agencia (TEA), en  2018. Ganó el premio a la trayectoria Lola Mora en 2015 (otorgado por la Dirección de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) por contribuir a la difusión de una imagen positiva de las mujeres en los medios de comunicación y el Premio Juana Manso, categoría Prensa Gráfica, del Instituto Municipal de la Mujer de Rosario, en 2014. También obtuvo el premio de prensa escrita “Por la vida de las mujeres, ni una muerte más”, entregado por ISIS Internacional y auspiciado por UNIFEM, por la contribución a la campaña contra el femicidio en América Latina y el Caribe, en 2003. Recibió la beca “Jóvenes periodistas latinoamericanos”, otorgada por el Estado alemán y dirigido por el Instituto Goethe, en 2000. Es mamá de Uma y Benito.

Últimos libros de Luciana Peker

Bibliografía de Luciana Peker

Cargando...