Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Luis Pazos
Veracruz, México , 25 de agosto de 1947

Luis Pazos

Veracruz, México , 25 de agosto de 1947

Estudió economía y administración en el ITESM. Es abogado de la Escuela Libre de Derecho y realizó estudios de Administración Pública en la Universidad de Nueva York. Cursó la especialidad de Finanzas Públicas, maestría y doctorado en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Tiene el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Ha sido profesor titular por oposición de Teoría Económica en la Facultad de Derecho de la UNAM, profesor titular de Economía Política en la Escuela Libre de Derecho y profesor Honorario de la Universidad Francisco Marroquín. Durante cuatro décadas ha sido editorialista sobre temas económicos y financieros en varios periódicos y revistas de México, Centro y Sudamérica, también comentarista de radio y televisión.
Actualmente es Director del Centro de Investigaciones Sobre la Libre Empresa, A.C.

Justicia social injusta

Justicia social injusta

Luis Pazos

A mayor gasto social más pobreza

Sinopsis de Justicia social injusta

%13Si los gobernantes no respetan la integridad personal, el patrimonio y la libertad de decidir de cada persona, aunque hayan ganado una elección, no se les puede calificar de demócratas o republicanos%13.

En este libro, Luis Pazos cuestiona la manipulación del concepto de justicia social y sostiene que la justicia social se contrapone a la justicia a secas, ya que implica la violación al derecho humano de la propiedad, premisa fundamental del nacimiento de nuestra civilización. Y advierte del peligro de quitarles a quienes en teoría tienen más, con la justificación de darles a quienes menos tienen, pues estas políticas además de legalizar el despojo de quienes producen, han nutrido a una burocracia improductiva, enriquecida en nombre de la distribución de riqueza. Así, demuestra que %13A mayor gasto social más pobreza%13, y de ello da cuenta mediante los casos de Argentina, España y México, donde al aumento de gasto social ha seguido el incremento del número de pobres y desempleados. Al desmitificar la justicia social y el gasto social, este libro revela cómo los gobiernos usan estos conceptos para legitimar expropiaciones, elevar impuestos y aumentar el gasto, reduciendo los incentivos para la producción.

Bibliografía de Luis Pazos

Cargando...