Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
María Luján Picabea
 ©pate de fua
©pate de fua

María Luján Picabea

Nació en 1978 en Rojas, provincia de Buenos Aires. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba y Máster en Periodismo, en el marco del programa que dictan la Universidad de San Andrés y el diario Clarín. Como periodista, ha trabajado en el campo de la literatura para la infancia entrevistando a grandes autores, ilustradores, promotores de la lectura y educadores locales y extranjeros. Fue redactora de la revista Ñ y de la sección cultural de Clarín entre 2004 y 2015. Es autora del libro José Bleger, las batallas de un hombre en construcción (2009).

Literatura para la infancia (Edición mexicana)
Comprar

Literatura para la infancia (Edición mexicana)

María Luján Picabea

Un libro para padres y docentes que ayuda a vincular para siempre a los más jóvenes con el increíble placer de leer.

Sinopsis de Literatura para la infancia (Edición mexicana)

¿Por qué leer este libro?

Todo lo que necesitás saber sobre literatura para la infancia no es solo un libro; es el lugar de encuentro de aquel abuelo, hermano, padre, docente, bibliotecario con la historia que, en alguna oportunidad, le acercó a un niño y que, sin saberlo, puso la llave indicada en la cerradura de la memoria lectora de ese pequeño. Esa chispa bastó para encender la llama de la lectura. En estas páginas encontrarán una selección –por demás arbitraria–_ de vivencias de la infancia: los miedos, el afecto, la curiosidad, las fantasías, el apego, los roles en la familia y en la escuela, la inclusión, los sueños, la verdad y la mentira, el aburrimiento, las mascotas, la enfermedad, la muerte, los amigos imaginarios. Para abordar estos temas, hemos articulado la obra en diferentes entradas que permitirán a los mediadores poner frente a los ojos de un niño una historia, un libro.

Bibliografía de María Luján Picabea

Cargando...