Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Mariana Gisele Komiseroff
 ©Alejandro Guyot
©Alejandro Guyot

Mariana Gisele Komiseroff

Una nena muy blanca
Comprar

Una nena muy blanca

Mariana Gisele Komiseroff

Una novela hipnótica desde la primera página

Sinopsis de Una nena muy blanca

“El jefe metió el dedo húmedo y se frotó las encías para probarla. Medio pelo, dijo, y yo, que sé bien cómo pega la merca medio pelo, dije no, gracias, paso, y seguí escabiando. Debería haber tomado para estar más pilla. Pero no tomé.”

Tres mujeres –una madre y dos hijas– protagonizan esta historia que transcurre en un barrio del conurbano bonaerense, en un hogar precario marcado por la muerte del padre y la ausencia de la hermana mayor.

Ely y Jésica, la narradora, conviven con una madre que se queja sin cesar del peso de mantenerlas. Con dificultad, Jésica intenta salir adelante en una geografía hostil donde el amor y el dinero parecen siempre destinados a otros. Pero una y otra vez, como si la existencia tuviera la forma de un espiral, su memoria vuelve al mismo punto oscuro del pasado, ese agujero negro familiar que se devora las esperanzas. Hasta que la intervención de una vecina “que lee la mirada y hace purificaciones” ofrece algunas pistas que acercarán a las hermanas a una revelación.

Hipnótica desde la primera página, Una nena muy blanca está construida con una delicadeza que contrasta con lo crudo de los hechos que relata. Al retratar ese mundo abismado en la inestabilidad y la violencia, Mariana Komiseroff crea una obra de ficción que contiene más vida y verdad que muchas autobiografías.

Libros de Mariana Gisele Komiseroff

Bibliografía de Mariana Gisele Komiseroff

Cargando...