Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Mayra Montero
La Habana, Cuba , 1952

Mayra Montero

La Habana, Cuba , 1952

Después de trabajar diez años como periodista, primero como corresponsal en distintos países de Centroamérica y más tarde como editorialista, se dedicó a escribir. Tras un libro de cuentos, Veintitrés y una tortuga, publicó en España su primera novela, La trenza de la hermosa luna (1987). En 1991 quedó finalista del XIII Premio La Sonrisa Vertical con su segunda novela, La última noche que pasé contigo (La Sonrisa Vertical 72 y Fábula 155), a la que siguieron Del rojo de su sombra (Andanzas 174), Tú, la oscuridad (Andanzas 243), que supuso su consagración internacional tras ser editada en Estados Unidos con inusitado éxito de crítica para un libro traducido, y Como un mensajero tuyo (Andanzas 331). En 2000 decidió regresar temporalmente al género erótico con Púrpura profundo (La Sonrisa Vertical 112), novela que ganó el XXII Premio La Sonrisa Vertical. Toda su obra está siendo traducida en Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, entre otros países.

La mitad de la noche
Comprar

La mitad de la noche

Mayra Montero

La nieta de un importante industrial vasco vuelve de Cuba a principios de los años cuarenta huyendo de una relación que ha fracasado, obsesionada con saber qué hay detrás de la historia de locura de su madre.

Sinopsis de La mitad de la noche

Un domingo de agosto de 1926, cuando Magdalena Laparra ha vuelto de Cuba para pasar las vacaciones con su familia, coge a sus dos hijos, uno de cada mano, y se mete al mar en la playa de Biarritz con la intención de ahogarse. La niña de siete años, Elsa, advierte algo extraño en la actitud de su madre y consigue escapar tras un forcejeo. El niño pequeño en cambio, de solo dos años, muere ahogado y Magdalena es internada en un psiquiátrico por el resto de su vida.
Dieciocho años después, Elsa, la niña superviviente al ahogamiento, que ahora tiene 25 años, y acaba de separarse tras saber que su marido ha tenido un hijo con otra mujer, vuelve a España a casa de su abuela en busca del oscuro relato familiar. Para Elsa, ese viaje no solo supondrá el descubrimiento de un origen traumático, sino que se verá inmersa en un turbulento triángulo amoroso con un oficial del ejército alemán, que ha venido a controlar la frontera franco-española, y un pescador local que ejerce de contrabandista y forma parte de una célula de la resistencia contra la invasión de los nazis.

Bibliografía de Mayra Montero

Cargando...