Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Micaela Chirif

Micaela Chirif

MICAELA CHIRIF. Cuando Micaela era niña le gustaba jugar a imaginar cosas extrañas: tigres que entraban por la ventana para cantarle una canción, cucharas que salían volando y camas que se convertían en barcos que la llevaban muy lejos. Luego creció y empezó a escribir historias en las que la vida diaria se transforma en una experiencia sorprendente y maravillosa: un niño que tiene un mastodonte en su casa, otro que vive dentro de una cebra, una abuela que desayuna con un pulpo y una niña que descubre un mundo dentro de la niebla. Entonces se dio cuenta de que escribir era su forma de seguir jugando.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos internacionales por su trabajo y ha sido traducida al portugués, francés, inglés, coreano y japonés.



LORETO SALINAS. Hace doce años, Loreto fue a la librería y no encontró un libro de animales como el que le hubiera gustado tener. Fue así que decidió hacerlo y se puso a trabajar. Desde entonces, se ha dedicado a ilustrar y crear libros sobre la naturaleza dirigidos a las niñas y a los niños porque le interesa difundir la belleza y la diversidad de la flora y la fauna americanas.

Le gusta mucho observar a los animales: mira sus ojos, sus patas, sus plumas, sus garras, sus hocicos, sus aletas y todas sus características físicas. Pero también percibe lo que no se ve: su personalidad y su espíritu. Por eso los recrea en sus ilustraciones de manera que puedas no solo reconocerlos sino
también acercarte a ellos y quererlos.

Bibliografía de Micaela Chirif

Cargando...